El arquitecto Giancarlo Mazzanti visita la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño

01 feb 2022

Estará como invitado durante todo el segundo semestre. A su llegada al Campus de Villaviciosa de Odón, Mazzanti ha sido recibido por un amplio equipo, encabezado por Alberto Sols, Decano de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño.

arquitecto_ok.jpg

El prestigioso arquitecto Giancarlo Mazzanti ha visitado este martes la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea, situada en el Campus de Villaviciosa de Odón (Madrid). En concreto, el arquitecto estará como invitado durante todo el segundo semestre, tal y como ha explicado Adolfo Jordán Ramos, director del Departamento de Arquitectura y Diseño.

A su llegada a la Universidad Europea, Mazzanti ha sido recibido por un amplio equipo, encabezado por Alberto Sols, Decano de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea de Madrid. Todos juntos han visitado las instalaciones y han hecho un pequeño recorrido por el Campus de Villaviciosa de Odón. En este sentido, cabe destacar que en la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño se aplica la metodología de aprendizaje basado en proyectos, reforzado con una evaluación continua. Los proyectos integradores, evitan el tradicional aprendizaje en silos.

Además, la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño dispone de las más modernas instalaciones (Taller de Fabricación Digital – FabLab, Aulas de Diseño, Taller de Mecánica, Hub Emprende, Taller de Materiales, etc.), que pone al alcance de todos sus estudiantes, impulsando así la metodología Project Based Learning.

Giancarlo Mazzanti es un arquitecto colombiano con una dilatada trayectoria. Entre sus trabajos más importantes, destaca la Biblioteca España, situada en el barrio popular Santo Domingo Savio de Medellín. A lo largo de todos estos años, el arquitecto ha recibido multitud de premios y reconocimientos por su brillante trabajo.