El arqueólogo Álvaro Cantero ofrece una ponencia titulada ‘Atapuerca: evolución y violencia’

02 mar 2023

Una jornada amena para analizar, junto a un experto y siguiendo un riguroso método científico, algunos de los primeros casos de agresividad sobre los que tenemos evidencias.

antropo_ok.jpg

Álvaro Cantero Cuesta, arqueólogo y miembro del equipo de excavaciones de los yacimientos de Atapuerca (Burgos), ha ofrecido recientemente una ponencia a los estudiantes de la Universidad Europea, en la que ha analizado las claves de los primeros casos de agresividad sobre los que existen evidencias.

La charla, organizada desde el Laboratorio de Criminología en colaboración con los profesores Julio Díaz Galán y David Temprano, estuvo enmarcada en el contexto de la asignatura de Antropología del Grado en Criminología. Un “buen rato” del que pudieron disfrutar todos los estudiantes que se acercaron al Auditorio del Edificio B, en el Campus de Villaviciosa de Odón.

Durante esta ponencia, que resultó “muy amena y dinámica gracias a la buena disposición del ponente, hicimos un repaso de los conceptos más importantes en cuanto a evolución se refiere. Además, nuestros estudiantes pudieron analizar, junto a un experto y siguiendo un riguroso método científico, algunos de los primeros casos de agresividad sobre los que tenemos evidencias”, según ha destacado el profesor David Temprano.