Arbeloa, Solari, Ivana y Olga, protagonistas de la segunda jornada de la Semana Blanca

22 may 2024

Teresa Perales y Víctor Alfaro también participaron en la sesión con los alumnos de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea.

SEGUNDA JORNADA BLANCA CABECERA_GENERAL.jpg

Álvaro Arbeloa, Santiago Solari, Ivana Andrés y Olga Carmona fueron protagonistas de la segunda jornada de la Semana Blanca de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea. Los dos primeros compartieron con los alumnos una charla bajo el título El Real Madrid: una actitud ante la vida. Arbeloa dijo: “En este club aprendes de las anteriores generaciones por el ejemplo que te transmiten. Yo tuve la oportunidad de debutar en el Real Madrid junto a mis ídolos. Tuve la suerte de poder jugar y aprender de ellos”.

ARBELOA _GENERAL 1.jpg

“La exigencia viene de nuestra historia y nos ha hecho ser el mejor club del mundo. Todos los que vienen aquí saben cuál es nuestra historia. Al Real Madrid se le ve desde fuera como el club más grande e importante del mundo. Cuando estás en otro club te preguntan cómo es el Real Madrid. Es el sueño de los futbolistas poder jugar aquí algún día”.

Valores del club

“El Real Madrid transmite los valores del esfuerzo, la entrega, no rendirte jamás, dar lo mejor de uno mismo cada día... En el Real Madrid han jugado los mejores del mundo pero, más allá de eso, lo que exige este escudo y esta afición es que no te rindas, que luches y que pelees cada balón. Estamos viviendo una época en la que lo imposible es una trivialidad y es lo que mueve a la gente, no rendirte jamás”.

Solari: “Cuando un partido parece imposible, el madridista tiene la convicción de que se puede ganar”

Diseño sin título (43).jpg

“El Madrid transmite una forma de ser, una actitud, una manera de hacer las cosas. Transmite la condición de que siempre podemos ganar y sucede todo el tiempo. Puede ser que haya un partido que parece imposible, sin embargo, el madridista tiene la convicción de que todavía lo puedes ganar, y es auténtica. Hay un motor que es la búsqueda de la excelencia, de un camino para tratar de ser mejores todos los días. Somos muy perseverantes y persistentes y eso tiene reflejo a nivel deportivo con las remontadas”.

Diferencias de ser jugador y entrenador

“Como entrenador es una experiencia más de 360 grados. Dictas cómo se desarrolla la semana, pero también tienes relación con el preparador físico, cuerpo técnico, jefes, prensa, con los hinchas que también son parte en esta dinámica… Es mucho más completo, cambia mucho más la exigencia”.

Las campeonas del mundo, en la Semana Blanca

SOLARI 2_GENERAL.jpg

Las jugadoras del Real Madrid y campeonas del mundo Ivana Andrés y Olga Carmona hablaron sobre historias de triunfo y ejemplo. La capitana afirmó: “Hemos crecido sin referentes femeninos y ahora nos hemos convertido nosotras en esos referentes. Creo que es un orgullo y una responsabilidad porque somos ese espejo donde los niños se van a mirar”.

“Llevar o no el brazalete no me hace ser de forma diferente. Soy la misma persona, intento ayudar a todas mis compañeras y que en el campo todas estemos conectadas, que todas compitamos al máximo. En un equipo es muy importante esa unión”.

Consejos

“Yo les diría que disfruten del camino, sobre todo a las que son más pequeñitas, y que nunca se rindan, que al final el camino no es fácil. Mi consejo es que nunca bajen los brazos. Que se rodeen de buenos profesionales. Por dejarte ayudar no somos menos, yo como persona y como jugadora no lo sé todo. Estoy en el camino de aprender y me encanta que me puedan ayudar”.

Olga: “Jamás soñé que podía anotar el gol de la final del Mundial”

Diseño sin título (42).jpg

“Es muy difícil de explicar. En ese momento estás dentro del partido. Era un momento bastante temprano, entonces jamás pensé que se iba a ganar con ese gol. En ese momento traté de disfrutar de todo el partido. Jamás imaginé, ni en los mejores sueños, que yo podía anotar en la final de un Mundial. Inglaterra era una selección muy potente, así que lo traté como un gol más en el momento del partido, pero cuando llegué a España me di cuenta de todo lo que había hecho”.

Exigencia del Real Madrid

“Es un privilegio y una responsabilidad muy grande. Estás en un club donde no te puedes relajar y eso requiere un trabajo mental grande y tener la capacidad de estar siempre al máximo. Requiere mucho sacrificio y trabajo. Al final, somos unas privilegiadas, tenemos todo tipo de facilidades y todo lo que se necesita para estar al cien por cien en el campo”.

Otras intervenciones

TERESA PERALES_ GENERAL 4.jpg

La ganadora de 27 medallas en los Juegos Paralímpicos y premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021 Teresa Perales dio una charla sobre la superación como motor de vida: “La primera vez que competí en unos Juegos no tenía experiencia, pero sí las ganas de comerme el mundo. Ahora disfruto mucho de ese momento de competición, pero sabiendo que el premio ya lo tengo porque mucha gente con mi edad ya no puede seguir compitiendo”. Víctor Alfaro, director general de Podoactiva y podólogo del primer equipo del Real Madrid, también participó en la segunda jornada de la Semana Blanca con una conferencia titulada Todo comienza por un paso.