Antonio y Alba, ganadores del reto #MoveTogether por su gran contribución en el ahorro de CO2

12 jun 2023

Diseño sin título.png

Antonio Arnanz y Alba Matesanz, ambos estudiantes de la Facultad de CAFYD y Fisioterapia de la Universidad Europea de Madrid fueron reconocidos como ganadores del reto #MoveTogether, promovido por el área de Medio Ambiente de la Universidad Europea y Hoop Carpool.

La Universidad Europea, con el área de Medio Ambiente al frente, tiene como objetivo principal lograr una huella de carbono neutra para el año 2030. Para ello, se propone implementar una serie de acciones e iniciativas en diversas áreas para garantizar su cumplimiento.

Fruto de este compromiso, y en colaboración con Hoop Carpool, empresa creada por jóvenes españoles, nació el reto #MoveTogether, que invita a estudiantes y empleados de la Universidad Europea de Madrid a compartir coche para acudir al Campus, ayudando a reducir el número de emisiones de Co2.

El desafío no era otro que conseguir ahorrar 1 tonelada de emisiones de CO2 desde el 10 de abril al 1 de mayo de 2023 y…. ¡se consiguió!

Una vez alcanzado el objetivo, el área de Medio Ambiente y Hoop Carpool anunciaron a Antonio y Alba como ganadores, tras haber sido los usuarios con más viajes compartidos, contribuyendo a la reducción de emisión de gases de efecto invernadero en los trayectos a la Universidad.

Elia Cambón, Vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria, estuvo presente para hacer la entrega del diploma de distinción y el premio a los ganadores: disfrutar de una escapada de fin de semana para dos personas.

Los ganadores mostraron su agradecimiento y orgullo por el logro conseguido.

“En mi opinión es una gran iniciativa que debería estar más implementada en la sociedad. Se está generando mucha conciencia contra el cambio climático, pero no se dan soluciones y facilidades a la gente y esto es una gran ayuda para que la gente comience a compartir coche” comentaba Antonio.

Además, aseguraba que el premio suponía “un reconocimiento a un pequeño gesto en la lucha por el cambio climático. Todos debemos hacer todo lo posible para combatirlo. Hoop Carpool es una gran oportunidad para comenzar a ello”.