Ángel López, alumno de la Universidad Europea, premiado por la excelencia de su TFG

16 mar 2022

tfg_ok.jpg

Ángel López, alumno de la Universidad Europea, ha recibido el tercer premio a la excelencia de Trabajos Fin de Grado (TFG) de la Comunidad de Madrid, en un acto celebrado recientemente en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM). Con su proyecto, titulado “Dispositivo electrónico para la detección y captura de avispa asiática”, el estudiante ha ganado un programa de Excel y Proyecciones Financieras para Empresas y Despachos, así como una Tarifa Plana Class, valorada en 1.000 euros.

En el acto en el que se ha reconocido el esfuerzo y trabajo de los estudiantes que han elaborado los mejores trabajos, en las universidades de la Comunidad de Madrid que imparten Grados en Ingeniería de la rama industrial, también han participado diversos representantes del ámbito empresarial, industrial y administrativo. Estos premios tienen como objetivo acercar el mundo de la empresa a los jóvenes ingenieros, de modo que sean capaces de dirigir sus propios proyectos, con la confianza suficiente para apostar por la innovación y la creatividad.

Para José Antonio Galdón Ruiz, decano del COGITIM, estos premios, que se enmarcan dentro del Programa de Excelencia, Universidad, Ingeniería e Industria que está llevando a cabo este Colegio Profesional, nacen con tres objetivos muy claros. El primero de ellos, es visibilizar y premiar el esfuerzo: “Queremos que estos premios pongan en valor el mérito, la capacidad y el esfuerzo, más aún en estos momentos, donde se está relativizando la meritocracia y se pone en duda la competitividad”.