Tres Alumni y un profesor de la Universidad Europea colaboran en el rodaje de “La importancia de llamarse Ada Miranda”

20 oct 2022

Diseño sin título (15).png

Tres Alumni de la Universidad Europea colaboran en el rodaje de “La importancia de llamarse Ada Miranda”, dirigido y escrito por Tete Lúgigo. Verónica Gordo, Raúl González y Lucas García, alumnos recién graduados en el grado superior de Realización Audiovisual y de Espectáculos, se encontraron en el rodaje con su antiguo profesor, Borja de la Fuente, director de producción en el rodaje.

Desde hace más de 10 años, el profesor Borja de la Fuente colabora con Alumni en rodajes. Esta costumbre es una prueba ferviente de su convencimiento de que la enseñanza audiovisual y el amor al cine, que intenta transmitir dentro de un aula, tiene que traspasar esos límites y ser tangible. Además, el profesor considera que este tipo de oportunidades a nuevos talentos y el apoyo en los inicios, siempre complicados en la industria audiovisual, son muy valiosos para los estudiantes, pues les ayuda a abrir puertas.

“La importancia de llamarse Ada Miranda” cuenta la historia de Ada Miranda, una intérprete que alcanzó la fama como la adolescente habitual en las películas españolas de finales de los noventa. Con cuarenta años trabaja como actriz en modestas obras de teatro clásico. Durante un descanso de la representación de la obra “La importancia de llamarse Ernesto”, de Oscar Wilde, Ada descubre en internet un artículo que comenta su carrera de manera frívola y muy irrespetuosa. Afectada por lo que acaba de leer, al volver a salir a escena se queda totalmente bloqueada sobre el escenario.