19675

Alessandro Salem pone el broche de oro a la XIV edición del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales-Mediaset España

19 jun 2024

El consejero delegado de Mediaset España ha ofrecido una Masterclass moderada por la decana Mariló Martínez

Diseño sin título - 2024-06-19T163225.422.png

Cierre magistral de la XIV edición del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales-Mediaset España con el análisis de la actualidad del mundo de la comunicación y del sector audiovisual de la mano del consejero delegado de Mediaset España, Alessandro Salem.

Salem ha recordado a los estudiantes, que en su mayoría se encuentran trabajando en el sector gracias a las puertas que abre el máster al mercado laboral, la importancia de la rigurosidad en el periodismo: “Hoy en día, la diferencia la marca la seriedad de hacer periodismo de verdad. Estamos viviendo en un mundo donde se está perdiendo el periodismo hecho por profesionales”. Como ha continuado, “nosotros en Mediaset España intentamos dar una información independiente, seria, segura, profesional y eficaz. Es fundamental averiguar de dónde viene una información y dar una noticia cuando es noticia. Es la regla fundamental de la información que damos a nuestro público”.

Diseño sin título - 2024-06-19T163125.761.png

El consejero delegado de Mediaset España ha analizado la tecnología más disruptiva de los últimos años, la Inteligencia Artificial (IA), recomendando el uso crítico de esta herramienta: “La IA tiene una implicación ética muy grande para los medios y la sociedad en general. Tiene también aspectos positivos. Es un instrumento fruto de una revolución tecnológica que bien utilizado puede mejorar mucho nuestra capacidad de trabajo. Si se utiliza bien, puede aportar un gran valor”.

Finalmente, Salem ha explicado uno de los grandes retos a los que se enfrenta Mediaset España y recalcado la importancia de tener un perfil transversal: “Buscamos tener una gran capacidad de interpretar muy bien la dinámica del mundo digital y, a la vez, de ser capaces de interpretar la realidad de un mundo más tradicional. Quien trabaja en una compañía como Mediaset España siempre está en los dos mundos. La versatilidad y sensibilidad de comprender estas dos dinámicas es crucial”.

Invitados de lujo para clausurar el curso por todo lo alto

El gran final del máster que el curso que viene cumplirá quince años acompañado de un partner tan prestigioso como Mediaset y que se ha convertido en una referencia en el área de la comunicación, ha celebrado un evento que ha contado con la presencia de todos los estudiantes del máster, así como de importantes personalidades de Mediaset y la Universidad Europea.

Por parte de Mediaset han acudido Alessandro Salem, consejero delegado de Mediaset España; Massimo Musolino, consejero delegado de Gestión y Operaciones de Mediaset España; la directora de Recursos Humanos, Alicia Zamora; Sandra Fernández, directora de Comunicación y Relaciones Externas; y la subdirectora de Talento y Cultura, Paqui Muñoz. Por su parte, la Universidad Europea ha estado representada por la decana Mariló Martínez; el vicedecano José María Peredo; el director del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales-Mediaset España, Javier Pérez; y la responsable de Comunicación en la Universidad Europea, Cristina Fernández.

La decana, Mariló Martínez, ha hecho hincapié en la importancia de situar al estudiante en el centro y la importancia de trabajar de la mano de profesionales en activo del sector: “Quería haceros una petición a todos los estudiantes que termináis hoy: seguid cerca de la universidad, la Universidad Europea es vuestra casa, la alianza de la Universidad Europea y Mediaset España seguirá creciendo. Continuaremos consolidando estas bases fundamentales para el aprendizaje y el impacto en la sociedad, donde esperamos que continuéis participando como estudiantes, alumni, ponentes… ese es el valor y el gran reto que tenemos. Os lleváis conocimientos, aprendizajes, pero también algo muy valioso, como una red de contactos, algo diferencial”.

Diseño sin título - 2024-06-19T162838.736.png

De esta manera, uno de los másteres de referencia en el sector audiovisual ha finalizado su XIV edición. El máster reconocido por El Mundo como uno de los cinco mejores posgrados en la categoría de audiovisuales en su última edición, la de 2023, ha acercado un año más al estudiante al mundo profesional. Asimismo, los estudiantes han podido disfrutar de laboratorios en los que practicar en entornos seguros y siempre acompañados de prestigiosos profesionales en activo que compaginan la docencia con su desempeño profesional.