El estudiante Adrián Merino obtiene el segundo premio en los Premios a la Excelencia Trabajos Fin de Grado de la Comunidad de Madrid

08 may 2024

El estudiante de la Universidad Europea se ha distinguido con su proyecto “Gemelos digitales: Un enfoque general para la calidad total en empresas de automoción” en la IX edición del certamen que organiza COGITIM

Diseño sin título - 2024-05-08T185605.519.png

La excelencia en la investigación de los estudiantes de la Universidad Europea obtiene nuevamente un reconocimiento. El estudiante de la Universidad Europea, Adrián Merino, ha visto reconocido su proyecto como el segundo mejor en la IV edición de los Premios a la Excelencia Trabajos Fin de Grado de la Comunidad de Madrid, que organiza el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM).

El proyecto de Merino propone un enfoque sostenible para las empresas de automoción, en línea con los objetivos de los premios, que buscan fomentar el conocimiento y la implementación de tecnologías limpias y renovables, así como promover la conservación del medio ambiente y su contribución al desarrollo sostenible del planeta.

La Universidad Europea, de esta manera, continúa estrechando la relación Universidad – Empresa, formando profesionales capaces de adaptarse a la perfección en el mercado laboral cuando finalizan sus estudios. Uno de los pilares fundamentales de estos premios es facilitar el acercamiento entre los egresados de las Escuelas Técnicas y Universidades, las empresas y el propio COGITIM. Este enfoque busca fortalecer la conexión entre la formación académica y el mundo profesional, proporcionando una plataforma efectiva para la inserción laboral de los nuevos titulados en el campo de la Ingeniería.

En un contexto donde la sociedad demanda cada vez más ingenieros comprometidos con valores como la sostenibilidad, la prevención y la innovación, estos premios representan una oportunidad única para reconocer y fomentar el desarrollo de proyectos y prácticas que aborden los desafíos actuales y futuros en este ámbito.