19718

Administradores de Fincas imparten en la Universidad Europea de Canarias una formación sobre la nueva normativa de ascensores

24 jun 2024

Este curso forma parte del proceso de formación continua que la Universidad Europea de Canarias lleva a cabo en colaboración con otras instituciones

NOTIWEB CANARIAS CABACERA_GENERAL.jpg

El pasado viernes, 21 de junio, se llevó a cabo una formación para administradores de fincas sobre las novedades de la normativa sobre ascensores que entra en vigor el próximo 1 de julio, y que tuvo lugar en el campus de la Universidad Europea de Canarias en Santa Cruz de Tenerife.

El acto estuvo presentado por la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, quien dio la bienvenida a los casi cuarenta asistentes al curso y recordó que uno de los objetivos de la Universidad Europea es favorecer el aprendizaje continuo y colaborar con aquellas instituciones que llevan a cabo esta formación. En la presentación estuvo acompañada por el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife, Luis García González.

El Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife, con la colaboración de la empresa OTIS, desarrolló esta formación con el fin de dar a conocer a los colegiados los requerimientos y plazos de la nueva ITC, para poder informar adecuadamente a los propietarios y que éstos puedan llevar a cabo las actuaciones necesarias para proteger a los usuarios.

DiseNOTIWEB CANARIAS CABACERA_GENERAL 2.jpg

El objetivo de esta nueva normativa es actualizar los ascensores más antiguos, y adaptarlos a los estándares de seguridad actuales. Principalmente en el área metropolitana Santa Cruz-La Laguna hay una gran cantidad de ascensores de más de 30 años que necesitan modernización. No se trata de que estén desfasados, sino de que sus sistemas de seguridad están obsoletos y necesitan ser actualizados.