Admisiones:
Valencia: +34 961113845
Alicante: +34 966282409
Canarias: +34 922046901
Málaga: +34 952006801
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 918257527
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Málaga: +34 951102255
Whatsapp

¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

La Universidad Europea y Gómez Ulla refuerzan su acuerdo de formación en psicología de emergencias

11 may 2026

La Universidad Europea de Madrid ha reforzado su colaboración con la Unidad de Psicología Militar del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla en una reunión de trabajo orientada a consolidar el acuerdo que ambas instituciones han venido desarrollando en el ámbito de la formación especializada en psicología de emergencias.

Psico

En el encuentro han participado Sónia Martins, vicedecana del área de Psicología de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud, y Jesús Linares, director del Máster en Intervención Psicológica en Situaciones de Crisis, Catástrofes y Emergencias, quienes han realizado seguimiento de las líneas de colaboración vinculadas al programa. Por parte del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, la reunión ha contado con la recepción de la teniente coronel María Pilar Bardera Mora y María Trinidad Conejo García, comandante psicólogo MO del Cuerpo Militar de Sanidad.

Esta sesión se ha enmarcado en un trabajo continuado entre ambas entidades y ha tenido como objetivo avanzar en un marco de cooperación estable, alineado con la orientación práctica del máster. El programa ha estado dirigido a formar profesionales capaces de intervenir con eficacia ante crisis y emergencias, diseñar y aplicar programas de prevención e intervención y asesorar a organismos gestores de emergencias.

El Máster en Intervención Psicológica en Situaciones de Crisis, Catástrofes y Emergencias ha incorporado un enfoque aplicado, basado en la resolución de casos reales y en el análisis de experiencias vinculadas a eventos críticos y crónicos, situaciones de abuso, maltrato, violencia, duelo y pérdidas, con el fin de preparar a los estudiantes para actuar en escenarios de alta exigencia emocional y operativa.