La actriz Ruth Gabriel lanza un claro mensaje de apoyo al cine español en su visita a la Universidad Europea

10 ene 2022

actriz-ruth-gabriel-lanza-mensaje-apoyo-cine-espanol.jpg

La Universidad Europea ha acogido recientemente una clase magistral de la galardonada actriz Ruth Gabriel, quien ha compartido con los alumnos de comunicación algunas de las lecciones que ha aprendido como actriz a lo largo de su carrera, y ha dado una serie de consejos a aquellos que han mostrado interés por la interpretación. La actriz de vocación y formación, comenzó su carrera a muy pronta edad, lo que le llevó entre otras cosas a ser ganadora con tan solo 18 años de un Goya a la mejor actriz revelación. Todo esto, sumado a su labrada trayectoria en televisión, cine y teatro, le ha otorgado unos amplios conocimientos y experiencias en la industria cinematográfica española.

Durante su intervención, ha trasladado un mensaje de comprensión y ha comentado los pasos que han de dar aquellos que buscan ser directores. Una hora en la que ha contado cómo se enfrentó a papeles como el de Charo, en la cinta “Días Contados”, en el que tuvo que enfrentarse a desafíos en su carrera, como el desnudo. Ha finalizado su comparecencia con un claro mensaje de apoyo al cine español, y ha pedido a quienes vayan a dedicarse a la industria audiovisual que reeduquen a los espectadores en nuevos géneros a los que no estamos tan acostumbrados. Acto seguido, Ruth ha respondido a las preguntas de los asistentes.

Jaime Muñoz, estudiante de Comunicación Audiovisual, ha destacado que “es un honor contar con profesionales de tal calibre en la universidad, puesto que comparten con nosotros las experiencias a las que se han enfrentado en el mundo profesional. No es más que otro ejemplo de cómo la Universidad Europea traslada el mundo profesional a las aulas”. Asimismo, Hugo Thurre, estudiante de Comunicación Audiovisual, ha asegurado que esta masterclass supone para él “una gran oportunidad”. Así, asegura que “como apasionado del mundo de la dirección he aprendido un poco más sobre cómo tratar con los actores y he podido descubrir algunos de los entresijos del cine español”.