6 estudiantes de la Universidad Europea, premiados en el MUN de la Universidad de Salamanca

16 abr 2024

Sigrid Kallab Mathie, Karol Chacón Ramírez, Lilo Asturias, Fabiana Agreda, Sophia Lima e Isabel Rangel Duran han sido las galardonadas en el Modelo de Naciones Unidas, el proyecto que fomenta la comprensión profunda de la diplomacia

Diseño sin título - 2024-04-16T153927.826.png

El Club de Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Europea, formada por estudiantes de los programas de Relaciones Internacionales, Negocios Internacionales y Business Analitics de la institución, ha obtenido seis galardones de la competición en el MUN Salamanca, entre los que se encuentran el de Mejor Delegado de Comité, cuatro menciones honoríficas de comités y una mención verbal.

Desde la creación del Club MUN hace tres años y la participación de los estudiantes de la Universidad Europea, este es el mejor resultado obtenido hasta ahora. Un logro y un resultado excelente que demuestra el compromiso de los estudiantes con el Club y con las competiciones, y los efectos del esfuerzo realizado para su preparación durante más de un mes.

Gracias a Sigrid Kallab Mathie, Karol Chacón Ramírez, Lilo Asturias, Fabiana Agreda, Sophia Lima e Isabel Rangel Duran, la Universidad Europa obtiene otro sello de calidad que demuestra el éxito de su modelo académico. Un modelo basado en la educación transdisciplinar y aprendizaje experiencial, trabajando en equipo e integrando conocimientos que garantizan su éxito en el mundo profesional.

Para Gabriela Brochner, profesora de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea y responsable de modelo académico “es un orgullo no solo por los resultados obtenidos por nuestros estudiantes en MUN Salamanca y la evolución que ha habido, también por la seriedad y el compromiso que han demostrado”.

El Modelo de Naciones Unidas, también conocido como “MUN” es un proyecto con fines educativos liderado por estudiantes. Se lleva a cabo mediante técnicas de debate y negociación donde los estudiantes representan a países dentro del sistema de la ONU.

El MUN fomenta la comprensión profunda de la diplomacia además de ayudar a entender asuntos globales, y trata de inspirar a las nuevas generaciones para que se comprometan con asuntos internacionales.