Un total de 290 estudiantes participan en una nueva edición del ‘Reto 20/30’, con ACADE y la Universidad Europea

13 ene 2023

El objetivo de este desafío es empoderar a los más jóvenes para que asuman un rol activo en la sociedad y puedan convertirse en agentes de cambio.

acade_ok.jpg

Un total de 290 estudiantes han participado recientemente en una nueva edición del ‘Reto 20/30’, un desafío pedagógico coorganizado con la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE) en colaboración con la Asociación para las Naciones Unidas en España, en el que 16 centros educativos de Madrid, Barcelona y Asturias han tenido que resolver retos basados en la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Finalmente, el Colegio Internacional Meres de Asturias ha conseguido alzarse con la victoria, en una cita que ha celebrado con gran éxito la Universidad Europea de Madrid.

Esta iniciativa busca fomentar el emprendimiento social, la innovación y la creatividad entre los más jóvenes, a la vez que sirve para concienciarles acerca la importancia del desarrollo sostenible, y de los retos a los que se enfrenta la sociedad global. El objetivo último de este desafío es empoderar a los más jóvenes para que asuman un rol activo en la sociedad y puedan convertirse en agentes de cambio que contribuyan al progreso social y a construir un modelo de sociedad más sostenible.

Cabe destacar que el Colegio La Miranda de Barcelona se ha clasificado como primer finalista, mientras que el Colegio Base de Madrid ha conseguido posicionarse como el segundo finalista de este reto. En concreto, los estudiantes han trabajado desde sus respectivos centros, y al final de la jornada, los equipos han presentado sus proyectos de forma virtual ante un jurado de la Universidad Europea. En esta edición, el jurado ha estado formado por Rafael Calduch Torres, Director del Área de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Europea; Sara Rodríguez Barreira; Coordinadora del Dpto. Relaciones Institucionales con Centros Educativos; y María Díaz Martínez, Coordinadora de Admisiones - Ciencias Sociales y de la Comunicación.

Igualmente, el campus de Villaviciosa de Odón (Madrid) de la Universidad Europea también ha contado con la presencia de Rosario Vega, Secretaría General de ACADE; Beatriz Gil De Sagredo, Directora de Relaciones Institucionales de ACADE; Elia Cambón Crespo, Vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria de la Universidad Europea; Manuel Rodríguez Ramos, Director de Admisiones de la Universidad Europea; Álvaro Tena Marín, Responsable de Admisiones Grado y FPGS de la Universidad Europea; y Allan Palmer, miembro del departamento de Relaciones Institucionales con Centros Educativos de la Universidad Europea.