VEnCE al cáncer en la Universidad Europea

El programa actividad física VEnCE ha conseguido una adherencia al programa de ejercicio del 77% con una muestra de 12 participantes.

La Fundación Universidad Europea, mediante su programa de actividad física VEnCE (Vive Entrena, Cáncer, Enfrenta), ayuda a los pacientes que hayan tenido o que actualmente tienen cáncer a favorecer su pronta recuperación mediante el ejercicio físico. En este programa, puesto en marcha por la vicedecana de la Facultad de Cienciasa de la Actividad Física y del Deporte, Itziar Pagola, también han colaborado los docentes Marta Montil, Olga Barceló, Lidia Brea, Jesús Oliván y Francisco Hidalgo.

El ejercicio es uno de los factores de riesgo modificables que pueden contribuir a prevenir la aparición de un cáncer. Además, también podría llegar a atenuar la progresión de la enfermedad durante el tratamiento o a prevenir recidivas. Por ello, este proyecto desarrolla un programa de ejercicio físico dirigido a la población oncológica donde, a través de sesiones semanales de ejercicios de fuerza y ejercicios aeróbicos los pacientes mejoran su capacidad física y emocional. VEnCE ha conseguido una adherencia del 77% de los participantes durante el último curso y supone un gran avance para mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

917407272 Whatsapp