Nuestra página no está optimizada para Internet Explorer.

Por favor, usa otro navegador. Gracias.

VEnCE al cáncer en la Universidad Europea

El programa actividad física VEnCE ha conseguido una adherencia al programa de ejercicio del 77% con una muestra de 12 participantes.

La Fundación Universidad Europea, mediante su programa de actividad física VEnCE (Vive Entrena, Cáncer, Enfrenta), ayuda a los pacientes que hayan tenido o que actualmente tienen cáncer a favorecer su pronta recuperación mediante el ejercicio físico. En este programa, puesto en marcha por la vicedecana de la Facultad de Cienciasa de la Actividad Física y del Deporte, Itziar Pagola, también han colaborado los docentes Marta Montil, Olga Barceló, Lidia Brea, Jesús Oliván y Francisco Hidalgo.

El ejercicio es uno de los factores de riesgo modificables que pueden contribuir a prevenir la aparición de un cáncer. Además, también podría llegar a atenuar la progresión de la enfermedad durante el tratamiento o a prevenir recidivas. Por ello, este proyecto desarrolla un programa de ejercicio físico dirigido a la población oncológica donde, a través de sesiones semanales de ejercicios de fuerza y ejercicios aeróbicos los pacientes mejoran su capacidad física y emocional. VEnCE ha conseguido una adherencia del 77% de los participantes durante el último curso y supone un gran avance para mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

917407272 Whatsapp