333

¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Estudiantes:+34 914146611
Whatsapp
Grado en Comunicación Audiovisual

Grado en Comunicación Audiovisual Madrid

A la vanguardia de los sectores emergentes con la carrera en Comunicación Audiovisual. Conviértete en un profesional de élite con nuestro plan de estudios adaptado a las nuevas necesidades del sector.

Selecciona tu programa

-50% ¡Descuento en reserva de plaza hasta el 31 de diciembre!

Una Carrera de Comunicación Audiovisual impartido mediante un plan de estudios con asignaturas innovadoras

El Grado en Comunicación Audiovisual es una titulación que tiene como objetivo formar a los futuros profesionales para trabajar en proyectos audiovisuales de cualquier plataforma o medio como el cine, la televisión, la radio, los videojuegos o internet.

Para formarse en una carrera profesional del sector de comunicación audiovisual, es imprescindible tener conocimientos y saber utilizar la última tecnología e innovación. Por eso, el plan de estudios incluye asignaturas diferenciales como motion graphics, infografía y procesamiento de datos, narrativa transmedia, diseño de apps, gamificación, o formatos de entretenimiento.

Explora el universo de las redes sociales y la influencia digital con nuestro Título Propio en Social Media e Influencers. Aprende a potenciar tu presencia en línea, crear contenido y piezas impactantes y dominar la comunicación audiovisual en la era digital.

Título oficial emitido por Universidad Europea de Madrid
Presencial
Villaviciosa de Odón 4 Años, 240 ECTS
Inicio: 15 sep. 2025
Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y de la Comunicación

Tu estudio de convalidaciones sin coste

¿Has estudiado previamente o ya tienes un título? Hacemos un análisis personalizado de las convalidaciones, sin coste para ti.

¿Por qué estudiar el Grado en Comunicación Audiovisual?

Un plan de estudios diferente

Estudia asignaturas diferenciales como Motion Graphics, Narrativa Transmedia, Diseño de Apps, Gamificación y formatos de entretenimiento de vanguardia. Especialízate en Ficción, New Media o Broadcast, las áreas más punteras del mundo audiovisual.

Aprendizaje experiencial

Sumérgete en la producción audiovisual desde el primer día. En Europea Media, trabajarás en un entorno real, desde la producción de televisión hasta la dirección de documentales, vivirás cada paso del proceso: rodaje, edición, montaje y postproducción. Aquí, no solo aprendes, creas contenido real que deja huella.

Protagonista de tu propio aprendizaje

Imagina ver tus ideas cobrar vida en pantalla. Únete a Shooting Minds, nuestro equipo de élite en creación audiovisual, y lleva tus proyectos a festivales donde tu talento puede brillar en el escenario nacional e internacional.

Con productoras relevantes

Colabora en producciones internacionales desarrollando labores de realización, edición, montaje, sonido... tus manos estarán detrás de las producciones que llegan a las principales plataformas audiovisuales.

Instalaciones TOP

Imagínate en un set de rodaje profesional, con las cámaras listas y las luces enfocando tu visión. Platós de TV, laboratorios de fotografía y equipos cinematográficos de última generación. Todo lo que necesitas está aquí para hacer que tus ideas trasciendan.

Prácticas que abren puertas

Realiza tus prácticas en grandes grupos de comunicación y productoras de prestigio como RTVE, Mediaset, Atresmedia, Prisa, Telemadrid, Vocento, Cuarzo, La Fábrica de la Tele, Zeppeling o Producciones Mandarina.

Título propio en Social Media e Influencers

Este programa te ofrece una experiencia completa y actualizada que te preparará para destacar en el mundo del social media y la influencia digital.

  • Aprenderás a activar tus propios canales de influencia, potenciando tu presencia en línea.
  • Desarrollarás estrategias avanzadas de fotografía y vídeo en redes sociales, de la mano de Canon.
  • Explorarás la inteligencia artificial y su aplicación en la creación de imágenes y marcas.

La Semana de la Comunicación y el Marketing

youtube thumbnail
Chica de pelo moreno y gafas, leyendo un mapa del mundo al aire libre

Oferta de movilidad

Tenemos acuerdos con muchas universidades en distintos continentes para que puedas elegir la que más se adapta a tu formación.

Testimonios

Comillas
ComillasFormamos a nuestros alumnos para que desarrollen sus diversos talentos en las nuevas sociedades de la información.

Pilar Yébenes

Profesora Titular de Comunicación Audiovisual

Comillas
ComillasLa comunicación audiovisual es una de las herramientas más poderosas para transformar a la sociedad.

Sofía Merga

Alumna de Comunicación Audiovisual

Un plan de estudios diferente

Estudia asignaturas diferenciales como Motion Graphics, Infografía y Procesamiento de Datos, Narrativa Transmedia, Diseño de Apps, Gamificación, o formatos de entretenimiento, y especialízate en Ficción, New Media o Broadcast, diseñados para dar respuesta a los nuevos retos.

See content in English

PRIMER CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
Eficacia personal y profesional6OBLIGATORIAEspañol (es)
Historia del cine6BASICAEspañol (es)
Teoría de la comunicación6BASICAEspañol (es)
Historia contemporánea universal6OBLIGATORIAEspañol (es)
Guion de ficción I6OBLIGATORIAEspañol (es)
Introducción a la Fotografía6BASICAEspañol (es)
Narrativa audiovisual6BASICAEspañol (es)
Tecnología audiovisual6BASICAEspañol (es)
Sonido6OBLIGATORIAEspañol (es)
Estética3BASICAEspañol (es)
Introducción al diseño gráfico3BASICAEspañol (es)

SEGUNDO CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
Fundamentos de la Animación y videojuegos6OBLIGATORIAEspañol (es)
Influencia e impacto personal6OBLIGATORIAEspañol (es)
Legislación especializada3OBLIGATORIAEspañol (es)
Análisis cinematográfico6OBLIGATORIAEspañol (es)
Historia de los medios6BASICAEspañol (es)
Taller de documentales3OBLIGATORIAEspañol (es)
Producción y realización en radio6BASICAEspañol (es)
Grupos de comunicación y empresa audiovisual6BASICAEspañol (es)
Montaje I6OBLIGATORIAEspañol (es)
Dirección de fotografía e Iluminación6OBLIGATORIAEspañol (es)
Producción audiovisual6BASICAEspañol (es)

TERCER CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
Metodología de la investigación social3OBLIGATORIAEspañol (es)
Música para audiovisuales3OBLIGATORIAEspañol (es)
Postproducción de vídeo6OBLIGATORIAEspañol (es)
Diseño de sonido6OBLIGATORIAEspañol (es)
Montaje II6OBLIGATORIAEspañol (es)
Comercialización y distribución audiovisual6OBLIGATORIAEspañol (es)
Fotografía especializada6OBLIGATORIAEspañol (es)
Realización en TELEVISION6OBLIGATORIAInglés (en)
Dirección cine6OBLIGATORIAInglés (en)
Efectos especiales6OPTATIVAEspañol (es)
Dirección de actores6OPTATIVAEspañol (es)
Infografía y procesamiento de datos6OPTATIVAEspañol (es)
Gamificación6OPTATIVAEspañol (es)
Formatos de entretenimiento6OPTATIVAEspañol (es)
Tecnología audiovisual avanzada6OPTATIVAEspañol (es)

CUARTO CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
Trabajo Fin de Grado9OBLIGATORIAEspañol (es)
Liderazgo emprendedor6OBLIGATORIAEspañol (es)
Inglés Audiovisual6OBLIGATORIAInglés (en)
Animación 3D6OBLIGATORIAEspañol (es)
Taller de integración audiovisual3OBLIGATORIAEspañol (es)
Prácticas externas6OBLIGATORIAEspañol (es)
Locución y doblaje3OBLIGATORIAEspañol (es)
Motion Graphics3OBLIGATORIAEspañol (es)
Taller de cortometrajes6OPTATIVAEspañol (es)
Taller de series6OPTATIVAEspañol (es)
Guión de ficción II6OPTATIVAEspañol (es)
Branded content6OPTATIVAEspañol (es)
Diseño de apps6OPTATIVAEspañol (es)
Narrativa Transmedia6OPTATIVAEspañol (es)
Producción audiovisual multiplataforma6OPTATIVAEspañol (es)
Nuevas tendencias en televisión6OPTATIVAEspañol (es)
Retransmisiones de eventos en televisión6OPTATIVAEspañol (es)

PRIMER CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
Personal and professional efficiency6CompulsorySpanish/English
History of cinema6CoreSpanish/English
Communication Theory6CoreSpanish/English
Contemporary World History6CompulsorySpanish/English
Fiction script I6CompulsorySpanish/English
Introduction to Photography6CoreSpanish/English
Audiovisual narrative6CoreSpanish/English
Audiovisual Technology6CoreSpanish/English
Sound6CompulsorySpanish/English
Esthetics3CoreSpanish/English
Introduction to Graphic Design3CoreSpanish/English

SEGUNDO CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
Animation and videogames fundamentals6CompulsorySpanish
Influence and relational impact6CompulsorySpanish
Specialised Legislation3CompulsorySpanish
Film Analysis6CompulsorySpanish
Hystory of media6CoreSpanish
Documentary workshop3CompulsorySpanish
Radio Production and Direction6CoreSpanish
Communication Groups and Audiovisual Company6CoreSpanish
Editing I6CompulsorySpanish
Cinematography and Lighting6CompulsorySpanish
Audiovisual Production6CoreSpanish

TERCER CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
Methodology of Social research3CompulsorySpanish
Music for Audiovisual3CompulsorySpanish
Video Post-Production6CompulsorySpanish
Sound Design6CompulsorySpanish
Editing II6CompulsorySpanish
Audiovisual Marketing and Distribution6CompulsorySpanish
Specialised Photography6CompulsorySpanish
Television Production6CompulsorySpanish
Film Direction6CompulsorySpanish
Special Effects6OptionalSpanish
Direction of actors6OptionalSpanish
Infography and data processing6OptionalSpanish
Gamification6OptionalSpanish
Entertainment Formats6OptionalSpanish
Advanced Audiovisual Technology6OptionalSpanish

CUARTO CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
Final Degree Project9ComplulsorySpanish
Entrepeneurial leadership6ComplulsorySpanish
Audiovisual English6ComplulsoryEnglish
3D Animation6ComplulsorySpanish
Audiovisual Integration Workshop3ComplulsorySpanish
Internships6ComplulsorySpanish
Voice-over and dubbing3CompulsorySpanish
Motion Graphics3CompulsorySpanish
Short Film Workshop6OptionalSpanish
TV series workshop6OptionalSpanish
Brand content6OptionalSpanish
Fiction screenplay II6OptionalSpanish
App Design6OptionalSpanish
Transmedia narration6OptionalSpanish
Multi-Platform Audiovisual Production6OptionalSpanish
New Trends in Television6OptionalSpanish
Broadcasting of events on TV6OptionalSpanish

2019/2020.

70 plazas

Competencias básicas
  • CB1: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB3: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB4: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • CB5: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
Competencias transversales
  • CT1: Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
  • CT2: Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean.
  • CT3: Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.
  • CT4: Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
  • CT5: Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
  • CT6: Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT7: Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • CT8: Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
  • CT9: Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
  • CT10: Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
  • CT11: Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
  • CT12: Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
  • CT13: Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
  • CT14: Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
  • CT15: Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
  • CT16: Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
  • CT17: Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT18: Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.
Competencias específicas
  • CE1. Conocimiento de la estructura jerárquica específica de la industria audiovisual a nivel nacional e internacional, así como las peculiaridades de este sector, y su papel en la economía global.
  • CE2. Conocimiento de las principales técnicas narrativas para aplicarlas en el proceso de generación de contenidos de ficción audiovisual.
  • CE3. Conocimiento de las herramientas tecnológicas, cómo utilizarlas y aplicarlas a la comunicación audiovisual
  • CE4. Capacidad de analizar, reflexionar y explicar de manera crítica aspectos objetivos sobre productos audiovisuales.
  • CE5. Conocimiento de la evolución histórica de la comunicación audiovisual en los diferentes procesos de transformación social, tecnológica y económica que ha tenido en los diversos campos de las industrias culturales.
  • CE6. Capacidad para aplicar técnicas creativas en el diseño de productos audiovisuales de manera innovadora.
  • CE7. Conocimiento de las herramientas tecnológicas, desde equipos audiovisuales hasta el hardware y software específicos que se requieren para la creación, producción, intercambio de proyectos y emisión de productos audiovisuales.
  • CE8. Conocimiento de las técnicas y usos del diseño gráfico aplicado a los medios de comunicación y a los nuevos entornos audiovisuales según criterios estéticos, audiovisuales, artísticos, etc., aportando valor a cada proyecto a través del proceso creativo.
  • CE9. Capacidad para utilizar herramientas digitales propias aplicadas a la generación de contenidos audiovisuales multiplataforma.
  • CE10. Conocimiento de los fundamentos y técnicas de la fotografía y su aplicación para la creación de imágenes digitales.
  • CE11. Capacidad de reconocer, escoger y emplear los diferentes métodos y técnicas de investigación social aplicadas a la comunicación audiovisual.
  • CE12. Conocimiento de los recursos lingüísticos y las técnicas de la comunicación audiovisual para su aplicación en la realización de producciones audiovisuales.
  • CE13. Capacidad de reconocer y aplicar la normativa legal básica, la ética y la deontología en el sector de la comunicación audiovisual en su conjunto.
  • CE14. Conocimiento de las herramientas técnicas para elegir las más adecuadas en el desarrollo de proyectos de animación tanto en 2D como en 3D.
  • CE15. Capacidad para idear, plasmar y desarrollar proyectos audiovisuales teniendo en cuenta los entornos sociales en los que se desarrollará el proyecto.
  • CE16. Capacidad para emprender y crear empresas audiovisuales, conociendo todos los procesos de los modelos de negocio y distribución de los productos audiovisuales actuales.
  • CE17. Capacidad y habilidad para crear efectos especiales en producciones audiovisuales.
  • CE18. Capacidad para detectar las tendencias de cada una de las disciplinas de la comunicación en su aplicación al sector audiovisual.
  • CE19. Conocimiento de las herramientas técnicas utilizadas en la grabación, postproducción y reproducción del sonido en todas sus formas en los diferentes tipos de industrias audiovisuales.
  • CE20. Capacidad para innovar, analizar y criticar las nuevas propuestas y productos en los medios audiovisuales y otros soportes a la hora de crear nuevos formatos audiovisuales.
  • CE21. Capacidad para conocer y aplicar correctamente el idioma del inglés tanto oral como escrito en el ámbito profesional como herramienta básica de la industria audiovisual.
  • CE22. Conocimiento del uso correcto del español tanto oral como escrito como elemento de transmisión de información en el ámbito audiovisual y en el campo profesional.

Reglamento prácticas externas

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobados y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

  • Antena3
  • Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas
  • Academia de las Ciencias de la Televisión
  • Mediaset España
  • Netflix
  • Secuoya.

Empleabilidad

Salidas Profesionales del Grado de Comunicación Audiovisual

Con el grado en comunicación audiovisual aprenderás a comunicar de una forma creativa y sirviéndote de los canales y las técnicas más modernas de comunicación. Al finalizar tus estudios serás capaz de crear productos audiovisuales diversos pertenecientes al cine, la televisión, la radio, los videojuegos o internet. Todo esto implica un código y un lenguaje específicos que aprenderás a lo largo de tus estudios y que te habilitarán para trabajar en empresas públicas o privadas que vendan este tipo de contenidos. Por supuesto, es natural que te plantees cuáles son las salidas profesionales de comunicación audiovisual a las que puedes optar, ya que se trata de la finalidad de toda persona que estudia un grado universitario. En este caso, la comunicación audiovisual cuenta con una ventaja primordial: los avances tecnológicos de los que el mundo informativo se beneficia en la actualidad.

  • Director Audiovisual.
  • Productor Audiovisual.
  • Gestor Audiovisual (de contenidos, programación).
  • Realizador.
  • Social Manager.
  • Content Manager.
  • Diseñador 3D y Animador.
  • Grafista.
  • Editor de Imagen Digital.
  • Productor.
  • Realizador.
  • Dirección de Fotografía.
  • Diseñador 3D y Animador.
  • Editor.
  • Postproductor.
  • Diseñador de Sonido.
  • Vídeo 360.
  • TV Inmersiva.
  • Video Marketing.
  • Contenidos Transmedia.
  • Investigador, docente y experto en estudios audiovisuales superiores.
  • Docente en enseñanzas de formación profesional y secundaria para impartir materias de comunicación y nuevas tecnologías tanto en sector público como privado.

Admisiones

Comienza tu futuro en la Universidad Europea

Elegir qué estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudará a guiarte en este camino.

En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1

Pruebas de acceso

Inicia tu proceso llamando a 917407272 o solicita información y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

2

Reserva de plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula

Entrega la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro.

Solicita tu estudio de convalidaciones online para cambiar tu expediente y comentar tus estudios en la Universidad Europea.

Podrán acceder a los estudios de grado los estudiantes según los accesos establecidos en el RD 1892/2008, de 14 de noviembre, y legislación vigente aplicable, en concreto:

  • Obtener la calificación de apto en la Prueba para el Acceso a la Universidad, de acuerdo a la legislación vigente.
  • Obtener la calificación de apto en las Pruebas de Acceso para mayores de 25 años y mayores de 45 años.
  • Técnicos superiores, Técnicos Superiores de Artes Plásticas y Diseño y Técnicos Deportivos Superiores.
  • Diplomados, Licenciados, Ingenieros Técnicos, Ingenieros, Arquitectos o Graduados.
  • Los alumnos estudiantes de Bachillerato de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea y de otros países con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales al respecto, podrán acceder al Grado siempre que en su sistema educativo tengan acceso a la universidad.
  • Los estudiantes de otros países que no tengan acuerdo internacional suscrito, deberán homologar sus estudios y realizar la/s prueba/s de acceso a la universidad.
  • También podrán tener acceso al grado los mayores de 40 años que, sin disponer de titulación que les permita el acceso a la universidad, acrediten una determinada experiencia laboral o profesional en relación con el grado al que pretenden acceder.

Entre la información previa que se ofrece a los estudiantes interesados en este grado se encuentra el perfil de ingreso recomendado, que servirá de guía a su incorporación a sus estudios universitarios.

¡Aquí comienza tu tour virtual!

HPR Lab Universidad Europea de Madrid

Vive en primera persona cómo es estudiar en la Universidad Europea: nuestras instalaciones y nuestro modelo de aprendizaje experiencial.

HPR Lab Universidad Europea de Madrid

Jornadas de Puertas Abiertas

Participa en nuestros Open Days para conocer de primera mano nuestro avanzado Modelo Académico Aprendizaje Experiencial HyFlex, al equipo docente que ya piensa en tu futuro, los distintos programas de formación que ponemos a tu disposición y como comenzarás tus estudios este próximo curso académico.

Apúntate

18 Enero

Jornada de Puertas Abiertas | Universidad Europea
Visita el campus Universidad Europea

Ven a conocer el campus

Conoce las instalaciones y descubre por qué la Universidad Europea está hecha para ti.

Claustro

El 63,63% de nuestros profesores son doctores de gran prestigio en el ámbito docente.

  • Ana Soilán
    Postproducción de vídeo, Taller de Documentales, Producción Audiovisual, Formatos de entretenimiento.
    Ha trabajado en grandes productoras como Warner Bros, Zeta Audiovisual, Zeppelin, 60 DB, Boxfish TV, Endemol Shine Iberia en reconocidísimos programas de televisión como Pesadilla en La Cocina, El Jefe Infiltrado, First Dates, Constructor a la Fuga, Un príncipe para, Cazadores de Trolls, Héroes más allá del deber, Prodigios, Juegos en Familia, Vidas de cine. Además, el año pasado participó en el documental de Sergio Ramos para Amazon Prime.
  • Antonio Alonso
    Taller de series, Guion II, Tecnología audiovisual avanzada y Motion Graphics.
    Máster de guion por UNIR. Inició su carrera profesional en la productora 3DOE, en la que trabajó como productor, produciendo proyectos para clientes como Iberdrola, Hispasat o Louis Vuitton.
    Ha trabajado en el departamento de desarrollo de contenidos de ViacomCBS, desarrollando contenidos televisivos para los canales Paramount Channel, Nickelodeon, MTV y Comedy Central. Ha producido ficción para VIS (Viacom International Studios.
    Su cortometraje Malthus ganó el Festival Showing Film Awards y fue seleccionado en el Festival de Sitges. Su documental El abogado ganó el Festival de Cine de Almagro 2019
  • Antonio Jesús Pinto
    Licenciado en Historia por la Universidad de Málaga (2006), Máster en Estudios Hispánicos por la Universidad de Cádiz (2007), y Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense y el CSIC (2012). En su tesis exploró el impacto de la revolución esclava de Haití (1791) en el Santo Domingo español, así como el origen de la identidad nacional dominicana y su oposición a la negritud. Es profesor titular de historia del pensamiento y de los movimientos sociales en la Universidad Europea.
  • Begoña Moreno López
    Doctora en Publicidad por la Universidad de Valladolid y Máster en Medioambiente y Responsabilidad Social Corporativa (CUE). Actualmente es profesora del Departamento de Comunicación de asignaturas relacionadas con la creatividad y la identidad corporativa, como pensamiento creativo, laboratorio de creatividad, diseño gráfico, neurocreatividad o portfolio, entre otras. Lidera un equipo de estudiantes especializado en creatividad, denominado Pitching Minds, que acumula más de 40 galardones en Festivales nacionales e internacionales como El Sol, el Chupete o el One Show. Sus principales líneas de investigación están relacionadas con la creatividad y la innovación, las migraciones o la comunicación municipal, en la que es experta. Fue primer premio de investigación 2018 en el Centro de Estudios Financieros, por su trabajo sobre identidad municipal y el mismo año recibió el premio a la Mejor Labor Investigadora en la Universidad Europea de Madrid. En 2019 ha resultado finalista en el Centro de Estudios Financieros, por su trabajo sobre las acciones de impacto en el mundo rural. Como investigadora ha pertenecido al Grupo I.K. en el proyecto de investigación “Género y Comunicación” y actualmente pertenece a IN.MIGRA2-CM, y al proyecto “Comunicación y migraciones”. Ha sido Guest Lecturer en Universidades Internacionales como la Hogeschoole von Maastricht, la Hogeschoole von Amsterdam, The National College of Arts en Dublín o la Universidad de Staffordshire en UK. Como profesional, ha desarrollado su carrera en el sector publicitario en agencias nacionales y multinacionales como McCann-Erickson o Delvico Bates en el área de la dirección de arte. Ha dirigido un Festival Internacional de Publicidad Rural, llamado El Cencerro, cuyos beneficios revertían en el entorno rural.
  • Belén García-Delgado
    Metodología de la Investigación Social
    Sus especialidades son la documentación aplicada, así como la metodología de la investigación. Ha colaborado en diversos proyectos de investigación y es autora de capítulos de libros, artículos en revistas de impacto y ponencias en diferentes conferencias. Comenzó su experiencia profesional en el ámbito de las bibliotecas y centros de documentación, compaginándolo durante algún tiempo con la docencia para finalmente dedicarse por completo a ella. Imparte docencia desde el año 2007 – en inglés y español – de documentación y metodología de la investigación.
  • César Martín
    Branded Content
    Posee más de quince años de experiencia en marketing interactivo, trabajando en empresas como Antena3, donde fue director de telemarketing, o en el grupo Día%, como jefe de la unidad de nuevos negocios. Actualmente, compagina su cargo de Director de Estrategia en la Agencia Serena Comunicación con su trabajo como Director del área de Empresa en la UEM.
  • David Lavilla
    Gamificación
    Comenzó su experiencia profesional en RTVE en 1993, trabajó en diferentes medios de comunicación y en varias empresas consultoras. Es autor de diversas publicaciones en revistas especializadas, libros sobre Comunicación y Sociedad del Conocimiento.
  • Fernando José Ávila
    Montaje I, Montaje II
    Ha trabajado durante 15 años en distintas televisiones nacionales e internacionales siendo Realizador de Informativos durante 3 años en Televisa. Durante esos años trabajó además en los acontecimientos políticos y sociales más importantes: Cumbres de Paz, Elecciones, Desastres Naturales, Crisis Políticas, etc. Enviado Especial durante más de 10 años, cubriendo los conflictos de Somalia, Yugoslavia, Ruanda, Kenia, Zaire o Rusia entre otros. Como Enviado Especial entrevistó a Yasser Arafat, Fidel Castro, Simon Peres, George Bush, Bill Clinton, Mijail Gorbachov, Vladimir Putin, Jacques Chirac o Kofi Annan, entre otros. Ha cubierto grandes eventos deportivos como Olimpiadas, Mundiales de Fútbol o Champions League. Editor de numerosos documentales y reportajes informativos. Ha dirigido dos Máster: Máster en producción de documental, reportaje y nuevos géneros audiovisuales multiplataforma en la UEM // Máster Internacional de Fotografía UEM-Santa Fe University of Arts and Deisng. Ha publicado sus reportajes fotográficos sobre el narcotráfico, los migrantes o los desaparecidos de la dictadura en Argentina en diferentes medios de comunicación de España y América. Premio Antena de Oro a la labor de la corresponsalía de Televisa en España.
  • José María Peredo
    Comunicación Política Internacional e Imagen Exterior y Diplomacia Pública
    Catedrático de Comunicación y Política Internacional de la Universidad Europea de Madrid. Director del Área de Comunicación y Marketing.
    Compatibiliza su trabajo universitario con el ejercicio del periodismo y el análisis político en diferentes medios de comunicación y espacios de debate. Sus principales líneas de investigación son la política exterior de Estados Unidos, la comunicación de lobbies y grupos de presión, la opinión pública internacional y la cooperación española. Ha sido investigador principal del proyecto Influencia de los Grupos de Presión en las Elecciones Presidenciales de 2008 en Estados Unidos y coordinador del libro USA 08: las elecciones que cambiaron el siglo XXI.
  • Julio Díaz Galán
    Doctor en Filosofía por la UNED y profesor titular de Antropología Filosófica, imparte asignaturas de Eficacia, Ética, Teoría de la comunicación y Antropología en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea de Madrid. Especializado en filosofía contemporánea, sus líneas de investigación actuales son la antropología y la ética en las actuales sociedades de comunicación. Además de su labor teórica desarrollada en publicaciones y en grupos de investigación de diferentes instituciones, ha traducido libros y textos de Derrida, Comte-Spontville, TIQQUM o Schiffer.
  • Ignacio Sacaluga
    Taller de Documentales
    Actualmente es Vicedecano de Postgrado de la Universidad Europea de Madrid. Sus principales líneas de investigación se enmarcan en los ámbitos de los medios audiovisuales y el cine documental. Ha publicado una docena de ponencias y artículos en diferentes medios científicos como, por ejemplo, las revistas Historia y Comunicación Social, Estudios sobre el mensaje periodístico, Etic@net, Aula de Encuentro, Creatividad y Sociedad o Periféricas, entre otras. Profesionalmente ha escrito y dirigido diversos programas de televisión y documentales, como el largometraje documental La Noche del Mundo, con diversas nominaciones en festivales internacionales o la película documental Febrero. Cuando la Vida es Carnaval, por el que recibió el Premio Nacional del Festival Internacional de Cine Documental y Musical de Barcelona, In-Edit 2009, entre otros reconocimientos.
  • José Sánchez Sanz
    Música para Audiovisuales
    Ha trabajado en el entorno de la composición de música para medios audiovisuales en todos sus campos; cine (La Pantalla Herida, Faraday, The Symmetry of Love, 15M. Excelente, revulsivo, importante, H6 diario de un asesino, Hobby, Entre Abril y Julio, Menos que cero), publicidad (Ministerio de Sanidad, Telepizza, Chapas PSP, Itinere, el valor de las infraestructuras) y Televisión (Durban, Smart City, Inside Coca Cola, El Mundo en dos ciudades, Especial The Walking Dead, Protegiendo los océanos, Eva y Kolegas) recibiendo 11 premios por su trabajo. También se ha dedicado al trabajo de creación de arreglos orquestales para discos entre los que se encuentra Cardiopatía Severa de la banda Ellos, así como el acompañamiento al teclado de diferentes bandas y solistas (El Hijo, Ellos, Mirafiori, Anthony Reynolds). Ha colaborado en diferentes Masters en la Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Alcalá de Henares y Universidad Carlos III como especialista en música para medios audiovisuales. Profesor visitante en la Santa Fe University of Art and Design en la que colaboró con las escuelas de música y cine de dicho centro.
  • Javier Pérez Sánchez
    Postproducción de Vídeo, Motion Graphics, Efectos Especiales, Nuevas Tendencias en Televisión
    En cuanto a su experiencia docente anterior ha trabajado como profesor de cursos formativos de Operadores de Cámara, edición en Avid, y After Effects, profesor de la UAX en Ingeniería de Telecomunicaciones. Asimismo, ha desarrollado diferentes puestos en medios de comunicación: realizador en Sportmania (Canal+), Antena 3 Televisión y en FOX International Channels. Director de deportes en televisión regional. Y CEO del Grupo V.E. Producciones.
  • Juan José Ceballos
    Producción y Realización en Radio
    Durante su actividad profesional radiofónica realiza sus funciones de técnico de sonido y realizador; como periodista ha colaborado en diversos periódicos y revistas locales y, durante dos años, director académico del Máster Universitario de Comunicación y Periodismo Deportivo Real Madrid/UE. Es autor de varios artículos y libros y ha sido reconocido, entre otros, con la mención especial como finalista a “Madrid en Comunidad” en los Primeros Premios de Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid; finalista en los Premios Nacionales de Radio de la Academia Española de la Radiodifusión en la categoría de mejor realizador 2010; premio al mejor Máster Universitario de la UEM o ganador en las VI JIU 2009 de la UEM.
  • Joaquín Pérez
    Fundamentos de la Animación y Videojuegos, Trabajo Fin de Grado, Animación 3D
    Su labor docente e investigadora se centra en los videojuegos, gamificación y diseño (2D y 3D). Es catedrático Diseño y Videojuegos en la UEM, dirigiendo el Observatorio del Videojuego y de la Animación desde el 2003. Ha participado en 19 investigaciones siendo IP en 7. Ha sido responsable del Máster en Diseño y programación de Videojuegos desde su inicio en 2003 a 2012 (9 ediciones).
  • Jorge Jiménez-Ramírez
    Influencia e Impacto Personal
    Sus áreas de investigación se centran en el papel de la cultura y la interculturalidad en L2/E, los conflictos culturales, los sistemas complejos en relación con la lengua española, así como la comunicación en la era digital. Sobre estos temas ha publicado diversos trabajos en revistas, divulgativas y académicas, capítulos en monografías y libros, como La enseñanza de cultura en ELE (Arcolibros, 2018) o El hacker en la universidad zombi, que fue elegido por Eldiario.es como uno de los libros imprescindibles para entender la cultura hacker. Asimismo, ha sido profesor invitado en universidades europeas y estadounidenses, como el Middlebury College.
  • Jorge Sánchez Estrade
    Sonido, Diseño de Sonido, Retransmisiones de Eventos en Televisión
    Su labor docente e investigadora cubre diversos ámbitos de la tecnología audiovisual aplicada a campos como la percepción humana, la accesibilidad de contenidos a personas con discapacidad. Es profesional en activo del sector audiovisual con más de veinte años de experiencia. Es ponente en comunicaciones y ponencias presentadas en empresas nacionales e internacionales como Telefónica, Ericsson, OBS, TVE y colaborador de revistas profesionales del sector como TM Broadcast, INAB en forma de charlas y entrevistas.
  • Luis López
    Prácticas Externas
    Profesor adjunto en el Departamento de Comunicación y Marketing, responsable de las prácticas profesionales de la Facultad de CC Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea y responsable de la titulación de Publicidad. Cuenta con amplia experiencia en el sector de la publicidad y la gestión de recursos humanos. Sus principales áreas de interés e investigación son la estrategia publicitaria, la empleabilidad y las nuevas tecnologías en los procesos de gestión.
  • Laura Algibez Alonso
    Fotografía Especializada
    Docente en el departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, del departamento de Educación y Humanidades en la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación y en el Master de Comunicación y Periodismo Deportivo en la Escuela Universitaria del Real Madrid.
  • Lucia Andaluz
    Teoría de la Comunicación
    Doctorada en la Universidad Europea de Madrid (UEM) bajo la temática “Implicación de las emociones, la orientación política, la identidad nacional y la opinión sobre la inmigración como estrategia en la difusión y viralización de bulos en Twitter”. Ha desarrollado su actividad laboral en medios audiovisuales como MediasetEspaña, en redacción de informativos, y ha sido responsable de medios en la Real Federación Española de Billar (RFEB) y en Inspirasports, Asociación deportiva sin ánimo de lucro que ayuda a personas en riesgo de exclusión social. Actualmente desarrolla su labor docente en la Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación en la Universidad Europea de Madrid, y es Directora del MU en Dirección Comercial y Ventas.
  • Mark Gordon Oakley
    Profesor de Traducción Inversa (Español-Inglés) en la UEM desde el año 1995. También imparte los cursos Inglés Audiovisual en el Grado en Comunicación y Ética & Eficacia Profesional en el Grado de Traducción e Interpretación.
    Graduado en Historia y Ciencias Políticas por la Universidad de Durham y graduado en Lengua Española y Cultura Hispánica por el Institute of Linguists de Londres. Cursó sus estudios posgrado en Traducción (Dip.Trans) y es Miembro del Institute of Linguists (M.I.L.). Lleva trabajando y viviendo en Madrid desde 1990. Mark ha asistido a varios cursos sobre traducción jurídica y forma parte del Equipo de Traducción en la ONG CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado). Ha trabajado como traductor en diferentes agencies de traducción en Madrid y como traductor autónomo en numerosas empresas. En la actualidad compagina su docencia con sus actividades de traductor autónomo a tiempo completo. En el año 2001 terminó la traducción al inglés del libro de historia titulado Memoria y olvido de la Guerra Civil española escrito por Paloma Aguilar Fernández.
  • Miguel Ángel Alonso
    Producción Audiovisual, Comercialización y Distribución Audiovisual, Tecnología Audiovisual Avanzada
    Su labor docente e investigadora abarca áreas de conocimiento en el ámbito de la tecnología audiovisual, la producción cinematográfica y el sonido, con especial relevancia en el estudio de la acústica aplicada a sistemas audiovisuales y entornos multimedia. Ha desarrollado su trayectoria profesional en distintas empresas del sector de la producción y la exhibición audiovisual, así como distintos cargos de gestión educativa y docentes. Actualmente es profesor en el grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Europea de cuyo departamento es Coordinador Académico Internacional. Ha sido profesor visitante en la Santa Fe University of Arts and Design en Nuevo México, EEUU.
  • Patricia Camacho
    Directora del Máster Universitario en Dirección de Comunicación y Asuntos Públicos en UEM. Abogada. Miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Hispano/Polaca, Miembro del Comité de Calidad de Nuevas Tecnologías de la Información en el Aprendizaje de UNE (AENOR). Ha sido Directora de Desarrollo de Negocio y Coach ejecutivo de la empresa Blanch International, Directora de Comunicación del Grupo V, Directora de Servicios Educativos y Project manager de la empresa norteamericana TheCopia. Capacitadora profesional de Liderazgo. Coach ejecutivo y Master Practitioner en Programación NeuroLingüística por la International Society of NLP™️.
  • Pilar Yébenes
    Análisis Fílmico, Historia del Cine, Historia de los Medios Audiovisuales, Cine Documental, Animación.
    Coordinadora del Grado de Comunicación Audiovisual. Entre sus publicaciones: Cine de Animación en España, Cruz Delgado: Una historia de Animación en España, Estudio de la animación japonesa, La Democratización de la animación: Generación Pixar, Coco, ¡Canta!, Don Quijote animado o 100 años de animación española, arte y tecnología. Ha colaborado con monografías para distintos festivales nacionales e internacionales de animación como Animadrid, Animacor o Cinanima en Portugal y ha sido miembro de los jurados de estos y del Festival de Cine de Málaga. MBA en gestión y dirección de empresas. Es miembro de la Academia de las Artes Cinematográficas. Miembro del Consejo de Redacción de Con A de Animación, Revista de Arte e Industria. Miembro del Grupo de Investigación: Diversidad e Innovación Social. Entre sus últimas publicaciones indexadas se encuentran: La influencia de la metrópolis futurista y la ciudad tecnologizada en el cine de animación japonés. Metrópolis de Rintarô como escenario de poder narrativo, frenético y fascinante, en revista Fotocinema y La igualdad de género en el cine de animación: rompiendo el techo de sector audiovisual, en Revista Comunication Papers: Media Literacy and Geneder Studies
  • Rocío Moldes
    Liderazgo Emprendedor
    Su área de investigación se centra en mercado de trabajo juvenil, migraciones internacionales, la gestión de equipos diversos y las nuevas formas de trabajo ligadas a la economía de plataformas
  • Rosa María Sánchez del Pulgar
    Doctora cum laude en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.
    Enseña Influencia e Impacto personal en el grado de Comunicación audiovisual de la UEM.
    Especialista en estudios de diversidad sexual y de género, narrativa y guion (también audio descriptivo), feminismo, ecología, cultura, arte y comunicación periodística y audiovisual. Realiza colaboraciones en la Agencia EFE y presenta Cine desde la distancia en la radio argentina.
    Publica y revisa artículos científicos, y se dedica a la escritura. En estos momentos prepara su próxima novela gráfica. Su último trabajo literario es Escondidas en el cine, un ensayo donde analiza las representaciones lésbicas latentes en el discurso fílmico. Con respecto al mismo realiza ponencias en universidades, ayuntamientos, festivales de cine, asociaciones... Así como entrevistas y firmas en la Feria del Libro de Madrid y Sant Jordi.
  • Ruth Rodríguez
    Introducción al Diseño Gráfico, Grupos de Comunicación y Empresa Audiovisual
    Su labor investigadora gira en torno a la utilización de las redes sociales en ámbitos académicos. Imparte diversas materias sobre comunicación en los grados de periodismo, Comunicación Audiovisual y RRII y las dobles titulaciones de Periodismo + Comunicación Audiovisual, Periodismo + RRII. Con experiencia en la gestión y coordinación de estudiantes.
    En la actualidad es mentora de acogida y mentora internacional en el área de periodismo. Ha publicado artículos en libros sobre periodismo deportivo.
  • Manuel Cristóbal
    Producción Audiovisual, Historia Contemporánea
    Productor de cine español, exconsultor audiovisual de la Comunidad de Madrid, miembro de AMPAS y de la Academia de Cine de España, miembro del consejo en CARTOON. Doctor en Estudios Cinematográficos por la Universidad Rey Juan Carlos. Graduado en Dirección en ARTSS International UK y Master de Entretenimiento Clase en el Instituto Erich Pommer de Berlín. Desde 2001 ha producido once largometrajes para el mercado internacional, ocho de ellos de animación, y ha obtenido cinco premios Goya en la categoría de mejor largometraje de animación, un premio EFA, un premio Platino y dos premios del Jurado en Annecy.
    Tras trabajar en AGAPI como director y en Media Business School como coordinador, se incorpora a Dygra Films en 1999 como productor ejecutivo de las películas The living forest (primera película de animación CGI en Europa) y Midsummer Dream. En 2005 se incorpora a Zinkia Entertainment como director de desarrollo y distribución de las series Pocoyó y Shuriken School.
    En 2007 crea Perro Verde Films y produce cinco películas: la película de animación CGI El lince perdido (presentada por Antonio Banderas), Perdidos en Galicia y La noche que paró de llover (ambas live action), Going Nuts (animación de acción y terror con maní) y su primer largometraje 2D Arrugas basado en la novela gráfica de Paco Roca, dirigida por Ignacio Ferreras y estrenada en Japón por Ghibli.
    En 2013 produce y estrena en España el largometraje documental 3D estereoscópico Bullrunning in Pamplona. Desde 2012 hasta 2014 trabaja como Productor Ejecutivo en la película de animación Otro día de vida (Raúl de la Fuente, Damian Nenow, 2018) que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes.
    En 2019 estrenó la película de animación 2D Buñuel en el laberinto de las tortugas. Ese año se incorporó a la Comunidad de Madrid como Asesor de Industria Audiovisual. Consigue un aumento del presupuesto del 89% para proyectos y crea el programa "Madrid por los Goyas", con el que cortometrajes de la región ganan dos años seguidos en las tres categorías, y "Madrid por los Oscar", que apoya El limpiaparabrisas de Alberto Mielgo que en 2022 ganó el Oscar al mejor cortometraje de animación. En 2022 se incorpora a Mano Animation Studios como productor del largometraje de animación 2D The Glassworker. En 2012 obtuvo el CARTOON Tribute como mejor productor de animación de Europa.

Calidad académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar

Sistema de Garantía Interno de calidad (SGIC)
Seguimiento de la calidad del título

Miembros de la comisión de calidad del título (CCT)

  • Vicedecano/a de Grado
  • Coordinador/a de Titulación
  • Director de Departamento
  • Estudiantes
  • Profesorado (Coordinador/a de TFG y Coordinador/a de Prácticas)
  • Responsable de Calidad (Calidad y Compliance académico)
  • Asesor/a Académico/a
  • Director/a Académico/a
  • Tutor/a online (en el caso de títulos online)
  • Responsable de Evaluación y Aprendizaje

Principales resultados del título

  • Tasa eficiencia: 21,70%
  • Tasa de graduación: 100,0 %
  • Tasa de graduación: 61,40%
  • Tasa de empleabilidad: 50%
  • Satisfacción estudiantes con la titulación: 3,9
  • Satisfacción profesores con la titulación: 4,3
  • Satisfacción de los estudiantes con el profesorado: 4,2
  • Satisfacción del PAS con la calidad de las titulaciones de la Facultad/Escuela: 4,0
  • Satisfacción de los egresados con la titulación: 3,5
Normativa

Preguntas Frecuentes

Los principales requisitos recomendables para estudiar un Grado en Comunicación Audiovisual son:

  • Tener el título de Bachillerato o un título equivalente para acceder a un programa de grado en Comunicación Audiovisual.
  • Tener nociones de conocimiento en medios audiovisuales, programas de edición de vídeo y de audio, diseño así como técnicas de escritura creativa y redacción.
  • Habilidades de comunicación para saber contar historias, transmitir ideas y conectar con la audiencia.
  • Pasión por los medios audiovisuales: radio, televisión y cine.

La carrera de Audiovisuales, también conocida como Comunicación Audiovisual, es una titulación universitaria que consiste en materias del área audiovisual: televisión, radio, cine e internet. Los estudiantes adquieren conocimientos en creación, producción, edición y gestión de contenidos audiovisuales.

La comunicación audiovisual se puede aplicar a diversos campos y ámbitos entre los que destacan:

  • Información: los medios de comunicación utilizan medios audiovisuales para ofrecer información visual o sonora.
  • Ficción y entrenamiento: Televisión, cine, radio, internet, redes sociales.
  • Publicidad y marketing
  • Educación y formación
  • Documentación gráfica y conservación del patrimonio cultural

Los contenidos audiovisuales son unos recursos con los que podemos transmitir información, mensajes, imágenes o arte y que combinan componentes visuales y sonoros. Estos contenidos se utilizan en diversos medios y formatos, como películas, programas de televisión, vídeos de Internet, anuncios, documentales, series web, cortometrajes, etc.

None