19691

IV Congreso Global Online de Relaciones Internacionales y Derecho Internacional de la Universidad Europea de Valencia

¿Cuándo?

Desde el 4 de diciembre de 2024 a las 09:00 hasta el 5 de diciembre de 2024 a las 18:00

¿Dónde?

Online

La Universidad Europea de Valencia organiza su IV Congreso Global de Relaciones Internacionales y Derecho Internacional, los 4 y 5 de diciembre de 2024. El tema elegido es “El Mundo en policrisis: retos geopolíticos y respuestas del Derecho internacional”.

El mundo se encuentra inmerso en una "policrisis", un nudo enmarañado de crisis que abarca sistemas globales. El término policrisis ilustra cómo las crisis mundiales están interconectadas, se entrelazan y empeoran unas a otras. Si el concepto se utiliza con mayor claridad y concentración que hasta ahora, podría generar ideas esenciales y novedosas sobre nuestra situación actual. El impacto de las recientes sacudidas del mercado mundial de la energía derivadas de la guerra de Rusia contra Ucrania se multiplica por las deficiencias de la producción mundial de alimentos -algunas vinculadas al cambio climático- y por la creciente inflación generada en parte por el gasto público para gestionar la pandemia de COVID-19.

Nos encontramos en una situación totalmente nueva, definida por la ausencia de causas y soluciones únicas que caracterizaron las crisis del pasado. Nunca antes, las actividades humanas habían desequilibrado tanto los sistemas ecológicos del planeta como para poner en peligro todos los demás sistemas globales, desde la producción de alimentos hasta el comercio mundial y la seguridad internacional.

Por ello, el IV Congreso se organiza en torno a los siguientes ejes temáticos:

1. Aproximaciones conceptuales de la policrisis
  2. El impacto de las policrisis sobre la economía
  3. La Inteligencia Artificial en el contexto de la policrisis
  4. Las nuevas desigualdades generadas por la policrisis
  5. Las respuestas jurídicas y políticas al desafío de la policrisis
  6. El medioambiente causante y “victima” de la policrisis
  7. Incidencia de la policrisis en la seguridad y los Derechos Humanos

Contribuciones

El comité organizador del Congreso Global se complace en invitarle a enviar sus contribuciones originales a este foro y participar con su exposición en el mismo. Todos los trabajos aceptados pasarán por un riguroso proceso de revisión.

Las propuestas podrán enviarse hasta el 15 de octubre de 2024. Deberán remitirse a:

Toda la información del congreso y sobre los requisitos e información para el envío de propuestas se encuentran en el pdf descargable en esta página.

Información - IV Congreso Global Online de Relaciones Internacionales y Derecho Internacional

pdf, 135 KB Descargar