El proyecto I3-INSHAPE tiene como objetivo potenciar la economía digital europea mediante la evolución de la Asociación ClusSport (reconocida por la UE en el área de especialización inteligente -S3- de deportes y vitalidad) hacia un centro de competencia europeo para las iniciativas de las PYME en deportes y vitalidad. Esto se logrará mediante la creación de la Red I3-INSHAPE de Hubs de Innovación e Inversión, donde agilizaremos las inversiones interregionales en innovación relacionadas con el deporte y la vitalidad, llevándolas al mercado.
El proyecto I3-INSHAPE tiene por objeto apoyar las innovaciones dirigidas por PYME durante las fases de comercialización y ampliación, aprovechando las oportunidades que ofrece el mercado mundial en rápida expansión. Esta iniciativa aborda la cuestión de los estilos de vida cada vez más sedentarios, un factor clave en la creciente incidencia de enfermedades crónicas y endémicas como la diabetes, las cardiopatías, el Alzheimer y el cáncer.
El proyecto adopta un enfoque basado en la demanda, ayudando a las PYME a afrontar los retos relacionados con el crecimiento basado en los datos, la ampliación de las innovaciones y la entrada en el mercado mediante:
I3-INSHAPE desarrollará una cartera de casos de inversión interregional (I3), comenzando con 6 casos FLAGSHIP SME I3 preseleccionados y más de 30 casos SME I3 adicionales elegidos a través de una serie de CONVOCATORIAS ABIERTAS ascendentes. Estas más de 30 PYME I3 recibirán financiación adicional para:
En última instancia, el proyecto transformará los Centros de Innovación e Inversión I3-INSHAPE en un ecosistema autosuficiente, impulsado por la demanda, que continuará más allá de la duración del proyecto.
Socios:
PYME emblemáticas preseleccionadas:
Sigue a I3-INSHAPE en LinkedIn y X
Pide información a los líderes en Cluster Sport & Technology para saber más o unirte al proyecto.
Financiado por la Unión Europea. No obstante, las opiniones y puntos de vista expresados son exclusivamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o EISMEA. Ni la Unión Europea ni la autoridad que concede la subvención pueden ser consideradas responsables de las mismas.