Admisiones:+34 917407272
Estudiantes:+34 914146611
Investigación y Doctorado

Escuela de Doctorado e Investigación

Sello “HR Excellence in Research”:

La Universidad Europea de Madrid firmó y envió a la Comisión Europea en marzo de 2020 la declaración de compromiso con los principios de la “Carta para Investigadores Europeos” y el “Código de conducta para la contratación de investigadores”.

La estrategia HRS4R es una herramienta puesta en marcha por la Comisión Europea para apoyar a las universidades e instituciones de investigación y a las organizaciones que financian la investigación en la aplicación de la Carta europea del investigador y del Código de conducta para la contratación de Investigadores, que tienen por objeto contribuir al desarrollo de un mercado laboral europeo atractivo para los investigadores.

La carta y el código de conducta son recomendaciones de la Comisión a los Estados miembros que son invitados a aplicarlas voluntariamente:

• European Charter for Researchers: La Carta Europea del Investigador es un conjunto de principios generales y requisitos que definen los papeles, las responsabilidades y los derechos de los investigadores y empresarios y proveedores de fondos.
  • Code of Conduct for the Recruitment of Researchers: El Código de Conducta para la Contratación de Investigadores, que no difiere mucho de las reglas estándar que rigen las contrataciones, subraya la importancia de los procedimientos de contratación, abiertos y transparentes, y de los comités de selección diversos y experimentados.

LOGO HR

descarga.png

El sello de calidad concedido por la Comisión Europea “HR Excellence in Research” identifica a las instituciones que generan y apoyan la existencia de un entorno estimulante y favorable al trabajo de investigación.

Más de 500 organizaciones, 100 de ellas españolas, han recibido el logo HR Excellence in Research.

La Universidad Europea de Madrid acoge y apoya las recomendaciones de la Comisión Europea que contienen la "Carta Europea de Investigadores" y el "Código de Conducta para el Reclutamiento de Investigadores". Asimismo, se compromete, de acuerdo con sus políticas internas, a desarrollar su estrategia de recursos humanos, adhiriéndose a las recomendaciones y los principios enunciados en la Carta y el Código y a garantizar la transparencia, la accesibilidad, la equidad y la búsqueda de la excelencia en la contratación de investigadores.

Endorsement & Commitment Letter

pdf, 307 KB Descargar