El inspector de Educación tiene un papel clave en el sistema educativo en España. Esa figura, que pasa por ciertos centros educativos asignados, tiene que asesorar que las buenas prácticas y la calidad de la enseñanza cumplen con los requisitos marcados por el Ministerio de Educación.
Pero, ¿cómo se puede trabajar como inspector de Educación y cuáles son los requisitos? En este post, te explicamos sus funciones y los pasos que deberías seguir para llegar a ser inspector de Educación, como por ejemplo estudiar un grado relacionado con la Educación y eso podría ser el Grado en Educación Primaria en Madrid.
El agente de supervisión de la Educación tiene que controlar, evaluar, asesorar e informar a la administración educativa sobre el cumplimiento de la normativa y la actuación docente en los centros escolares. Tiene un rol variado, pero definido en la Ley Orgánica 2/2006 de Educación. A continuación, te explicamos las funciones principales:
Para incorporarte en el Cuerpo de Inspectores de Educación, dado que es un puesto público, hay que aprobar unas oposiciones.
Antes de poder hacerlas, deberías tener ciertos requisitos, incluyendo:
Tras cumplir con requisitos, si te decides presentarte para las opciones, debes sabe que consisten de tres exámenes:
En la Universidad Europea te ofrecemos numerosos programas en el área de Educación. Somos conscientes de tus compromisos personales y profesionales y, por eso, te ofrecemos la máxima flexibilidad posible: formación presencial y online. En cualquier caso, siempre tendrás acceso a una universidad de primer nivel enfocada en el aprendizaje experiencial a través de la resolución de casos reales y la realización de prácticas.
Nuestro porfolio incluye:
Ya están disponibles de manera gratuita la guía sobre Programación Didáctica de la Universidad Europea y un cuaderno con recursos educativos editado por Francisco J. Franco Galvín (RECURSOSEP).