Empresa y Tecnología
13 jun 2019

Dónde estudiar protocolo y organización de eventos, y por qué

Editado el 04 Feb. 2022
donde-estudiar-protocolo-y-organizacion-de-eventos

Estudiar Protocolo y Organización de Eventos es una de esas carreras profesionales que son del todo vocacionales. Solo una persona extremadamente organizada y apasionada por organizar cenas, fiestas, conferencias o reuniones toma la determinación de estudiar esta rama del conocimiento. Puede que también a ti te llame la atención esta opción de especialización tras tu carrera universitaria pero ¿dónde estudiar protocolo y organización de eventos y por qué? A continuación destacamos los pros y contras de esta ocupación:

Pros y contras de estudiar protocolo organización de eventos

Casi todo en este campo consiste en sensaciones y en experimentar la satisfacción de que un evento resulte exitoso. Aquí destacamos algunos aspectos positivos y negativos de ser organizador de eventos, según la experiencia de los profesionales del sector:

Ventajas

• La gran satisfacción que se siente al ver que el evento ha marchado sobre ruedas y ha resultado ser todo un éxito.
  • La falta de monotonía: todo son emociones en la planificación de un evento.
  • La evolución de las técnicas y los contenidos no te dejarán quedarte obsoleto.
  • Entrarás en contacto con mucha gente y establecerás muchas relaciones profesionales interesantes.
  • La falta de techo: podrás crecer tanto y contar con tantos contactos como te permita tu experiencia y dedicación al sector.

Desventajas

• La dedicación y el esfuerzo: para que un evento sea totalmente perfecto debe haber detrás una gran cantidad de horas de trabajo para conseguir coordinar tantos aspectos de forma adecuada.
  • Los eventos suelen tener lugar en fines de semana o días festivos, con lo que tu ritmo de vida podría verse alterado.
  • Los imprevistos: como en todos los aspectos de nuestro día a día, no podemos decir que un evento vaya a salir perfecto aunque así lo hayamos planificado. Los imprevistos y las situaciones que no podemos controlar pueden presentarse también en nuestro evento. Debes saber mantener el control y tener la capacidad de encontrar soluciones en un corto periodo de tiempo.

No importa dónde decidas estudiar protocolo y organización de eventos, estas ventajas y desventajas aparecerán siempre y deberás valorarlas antes de tomar la decisión.

¿Dónde estudiar protocolo y planificación de eventos?

Tanto universidades públicas como privadas ofrecen una oferta adecuada que responde a tu pregunta de dónde estudiar protocolo y planificación de eventos. Dependiendo de tu grado de formación, podrás acceder a una u otra opción. El grado en protocolo y organización de eventos tiene una duración de cuatro años y plantea conocimientos más profundos tanto del protocolo como de la planificación de eventos. Por otro lado, si quieres estudiar un Máster en protocolo y organización de eventos, podrás encontrar ofertas muy variadas que pueden ir desde los nueve meses hasta los dos años de curso. En este caso, los conocimientos tienen un enfoque más práctico y, además, podrás complementarlos con los estudios universitarios con los que cuentes previamente. Antes de tomar la decisión, te recomendamos que ponderes los pros y contras de esta salida profesional y que elijas un centro que se ajuste a tus exigencias para estudiar protocolo y organización de eventos.

¡Seguro que con esfuerzo y dedicación logras hacerte un hueco dentro de este sector!