Los aficionados de fútbol hablan y debaten mucho sobre qué jugadores deberían fichar sus clubes para que puedan ganar trofeos, ligas, Champions, subir división, etc pero siempre con el objetivo de reforzar y mejorar la plantilla.
Pasamos muchas horas pensando no sólo en quién es el mejor jugador del mundo ahora, sino también quién será la futura estrella del equipo. ¿Quién será el nuevo Cristiano? ¿Ya se ha encontrado el nuevo Messi? Identificar las futuras estrellas es el trabajo del ojeador de fútbol.
La mayoría de los clubes profesionales en España y en el mundo han utilizado a los scouts u ojeadores de fútbol, durante décadas. El mercado de fichajes ha ido evolucionando gracias al Big Data Deportivo y sigue siendo uno de los trabajos más importantes para que un club de fútbol pueda preparar bien sus próximas incorporaciones.
En este post, entrevistamos a David Viejo, ojeador de fútbol con muchos años de experiencia en España y a nivel internacional. También es Doctor en CCAFYD y Director del Máster en Dirección de Fútbol de la Escuela Universitaria Real Madrid.