Nuestra página no está optimizada para Internet Explorer.

Por favor, usa otro navegador. Gracias.

Noche Europea de los Investigadores Madrid 2021

  • ¿CUÁNDO?
    El 25 de septiembre de 2021 a las 10:30h
  • ¿DÓNDE?
    Sala por determinar - Online / Streaming

La Noche Europea de los Investigadores de Madrid es un proyecto de apoyo a la carrera de los investigadores cuyo objetivo es visibilizar el rol que ocupan y la importancia de su trabajo para el bienestar de la sociedad. En Madrid está coordinado por la Fundación para el Conocimiento madri+d.

Como cada año, la Universidad Europea de Madrid se suma a esta iniciativa, en la que ya han participado 350 ciudades europeas desde 2005, y celebra su duodécima sesión el próximo sábado, 25 de septiembre, a las 10:30 horas bajo el título “Creando una Superciudad Metasostenible Computacional para el Siglo XXI”.

José Luis Esteban Penelas, catedrático de Proyectos Arquitectónicos en la Universidad Europea, es el investigador responsable de esta actividad que combinará el formato presencial con el online. Consistirá en diseñar, desarrollar y participar en la creación de una megaciudad metasostenible, lo que significa un nuevo concepto de sostenibilidad a escala territorial y planetaria, que será habitable en el futuro del siglo XXI. En esta megaciudad se deberá desarrollar una vida saludable con infraestructuras resilientes y sus asentamientos serán inclusivos y sostenibles. Además, funcionará con energías limpias para combatir el cambio climático y contará con grandes extensiones de áreas verdes (hiper-corredores verdes) que conectarán barrios y áreas urbanas.

Para su creación, se aplicarán técnicas analógicas y computacionales avanzadas, basándose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en el uso de material de apoyo como planos y maquetas de fabricación digital, así como vídeos y programas informáticos digitales.

¿Cuál es el objetivo? Que asistentes, junto con estudiantes, profesores y el Fab Lab de la Universidad Europea de Madrid que asistan presencialmente participen en el montaje de una maqueta a gran escala en tiempo real, siguiendo la estrategia de diseño. Por otro lado, los asistentes que asistan de forma online, participarán con la aportación de preguntas y propuestas a incluir en el montaje a tiempo real. Todos ellos aprenderán los fundamentos para diseñar una megaciudad del futuro, cuyos resultados expondrán al final.

  • ¿Cómo participar? Reserva tu plaza a partir del 13 de septiembre a las 09:00 horas en el siguiente correo electrónico: anabelen.mateo@universidadeuropea.es
917407272 Whatsapp