Admisiones:+34 917407272
Estudiantes:+34 914146611
Imagen cabecera Universidad Europea

Taller de Fabricación manual

Realiza prácticas en el ámbito de la construcción arquitectónica, el diseño industrial en cerámica, diseño industrial en hierro y prácticas del diseño en vidrio.

Taller de Fabricación Manual

En este taller se realizan las prácticas en el ámbito de la construcción arquitectónica, el diseño industrial en cerámica, diseño industrial en hierro y prácticas del diseño en vidrio. Vinculadas a las titulaciones de Arquitectura y Diseño. Así mismo la realización de maquetas y acabados de las mismas en apoyo al Master Universitario en Arquitectura Habilitante. Realización de actividades relacionadas con el Club de aeronáutica y el Club Formula UEM.

Lo que se persigue en este laboratorio es la adecuación de las practicas al currículo docente para crear un alto carácter académico como la unión de teoría y práctica.  Y fomentar en los usuarios la capacidad de autogestión, liderazgo de sistemas y recursos, tanto materiales como humanos.

Podremos definir este espacio como un taller donde los alumnos realizan trabajos reales, basado su conocimiento y en el aprendizaje de la arquitectura y el diseño, difícilmente desarrollables en el ámbito puramente teórico.

El Taller de Fabricación Manual dispone de una gran área distribuida en zonas para la realización de los diferentes trabajos prácticos en relación con la teoría aprendida en el aula.

Las actividades que se realizan en el taller son:

• Prácticas de Materiales, maquetas y prototipos.
  • Prácticas de construcción.
  • Realización de moldes y coladas.
  • Realización de Pabellones.
  • Ensayos de envolventes.
  • Estudio de ensayos destructivos.
  • Ensamblaje del Cohete UEM (Club de aeronáutica).
  • Prácticas de construcción de diseño de interiores.
  • Prácticas en vidrio.
  • Trabajos cerámicos.

El taller cuenta con:

• Maquinaria para trabajar la madera.
  • Soplete de vidrio.
  • Torno cerámico.
  • Horno cerámico.
  • Plegadora de metal.
  • Equipos de soldadura de arco voltaico de electrodo.
  • Equipo de soldadura de hilo continuo sin gas.