Admisiones:+34 917407272
Estudiantes:+34 914146611
Imagen cabecera Universidad Europea

Laboratorio de Pruebas Audiológicas

Un espacio con la última tecnología para realizar todas las pruebas que se realizan en un gabinete auditivo

Cabinas audiológicas

Ordenadores

El Laboratorio de Pruebas Audiológicas forma parte de las modernas instalaciones de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea de Madrid, y ha sido diseñado como un espacio de aprendizaje de todas las actividades que se llevan a cabo en un gabinete auditivo para elegir y adaptar un audífono, en función de la pérdida auditiva y de las preferencias del paciente.

El Laboratorio de Pruebas Audiológicas es el nexo perfecto entre la Universidad y el mundo profesional de la Audiología y se ha convertido en el entorno idóneo para la colaboración entre profesores, estudiantes y empresas.

Cuenta con las mejores instalaciones de la Universidad Europea, con un equipo de profesionales con gran experiencia en la atención de pacientes hipoacúsicos y con las últimas tecnologías (equipos de pruebas HIT (verificación electroacústica del funcionamiento del audífono) y REM (verificación objetiva del ajuste protésico)). Todo ello con el objetivo enseñar a nuestros estudiantes la importancia de una atención profesional y personalizada al paciente.

Este Laboratorio está a disposición de profesores y estudiantes de 1º y 2º curso del CFGS Audiología Protésica.

El Laboratorio de Pruebas Audiológicas cuenta con tres cabinas audiológicas completas para realizar audiometría tonal con campo libre. Los alumnos tienen a su disposición 8 ordenadores, material para programar audífonos de última generación y ayudas técnicas.

Estas instalaciones además disponen de todo tipo de instrumental de electromedicina para realizar las labores cotidianas del gabinete más avanzado:

• Videotoscopio.
  • Timpanómetro.
  • Otoemisiones y Potenciales.
  • Pruebas HIT y REM con los equipos Affinity© y Aurical©.