Nuestra página no está optimizada para Internet Explorer.

Por favor, usa otro navegador. Gracias.

¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones: +34 917407272
Estudiantes: +34 914146611
Imagen cabecera Universidad Europea

Laboratorio de Pruebas Audiológicas

Un espacio con la última tecnología para realizar todas las pruebas que se realizan en un gabinete auditivo

3

Cabinas audiológicas

El Laboratorio de Pruebas Audiológicas cuenta con tres cabinas audiológicas completas para realizar audiometría tonal con campo libre.

8

Ordenadores

Los alumnos tienen a su disposición 8 ordenadores, material para programar audífonos de última generación y ayudas técnicas.

El Laboratorio de Pruebas Audiológicas forma parte de las modernas instalaciones de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea de Madrid, y ha sido diseñado como un espacio de aprendizaje de todas las actividades que se llevan a cabo en un gabinete auditivo para elegir y adaptar un audífono, en función de la pérdida auditiva y de las preferencias del paciente.

El Laboratorio de Pruebas Audiológicas es el nexo perfecto entre la Universidad y el mundo profesional de la Audiología y se ha convertido en el entorno idóneo para la colaboración entre profesores, estudiantes y empresas.

Cuenta con las mejores instalaciones de la Universidad Europea, con un equipo de profesionales con gran experiencia en la atención de pacientes hipoacúsicos y con las últimas tecnologías (equipos de pruebas HIT (verificación electroacústica del funcionamiento del audífono) y REM (verificación objetiva del ajuste protésico)). Todo ello con el objetivo enseñar a nuestros estudiantes la importancia de una atención profesional y personalizada al paciente.

Este Laboratorio está a disposición de profesores y estudiantes de 1º y 2º curso del CFGS Audiología Protésica.

El Laboratorio de Pruebas Audiológicas cuenta con tres cabinas audiológicas completas para realizar audiometría tonal con campo libre. Los alumnos tienen a su disposición 8 ordenadores, material para programar audífonos de última generación y ayudas técnicas.

Estas instalaciones además disponen de todo tipo de instrumental de electromedicina para realizar las labores cotidianas del gabinete más avanzado:

  • Videotoscopio.
  • Timpanómetro.
  • Otoemisiones y Potenciales.
  • Pruebas HIT y REM con los equipos Affinity© y Aurical©.