Admisiones:+34 917407272
Estudiantes:+34 914146611
Imagen cabecera Universidad Europea

Laboratorio de mecanizado de prótesis auditivas

Diseñado como un espacio de última generación para el aprendizaje del proceso de fabricación de un molde adaptador, un audífono a medida o incluso un protector auditivo

Puestos de trabajo y mecanizado individual

Ocho puestos de trabajo y mecanizado individual compuesto por micromotor, caja de trabajo, sistema de aspiración y extracción automático.

Puestos de trabajo de área de toma de impresiones

Cuatro puestos de área de toma de impresiones con instrumental específico por alumno

El Laboratorio de Mecanizado forma parte de las modernas instalaciones de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea de Madrid, y ha sido diseñado como un espacio de última generación para el aprendizaje del proceso de fabricación de un molde adaptador, un audífono a medida o incluso un protector auditivo.

En este laboratorio los alumnos realizarán el proceso de fabricación de un molde adaptador, un audífono a medida o incluso un protector auditivo en todas sus formas y en distintos materiales. Este proceso se realizará desde la toma de impresión en el oído del paciente hasta el acabado final de la prótesis.

El laboratorio está dotado de la última tecnología en la fabricación de prótesis auditivas, mediante los métodos de fotopolimerización y vulcanizado. Además, cuenta en sus instalaciones con todas las medidas de seguridad para cada procedimiento, reproduciendo un laboratorio real de producción.

Este laboratorio capacita a los alumnos de la titulación de Técnico Superior en Audiología Protésica a lo largo de dos años, en el desarrollo de competencias profesionales necesarias en un gabinete de audiología, así como en un laboratorio de modelaje, mecanizado y control de calidad de los laboratorios de producción de prótesis auditivas.

Estas instalaciones disponen de multitud de sistemas tecnológicos de aprendizaje entre los que destacan los siguientes:

• 8 puestos de trabajo y mecanizado individual compuesto por micromotor, caja de trabajo, sistema de aspiración y extracción automático.
  • Campana de extracción de gases para lacado de prótesis auditivas.
  • Pistolas de luz ultravioleta
  • Presurizadora para la confección de moldes blandos
  • Escáner de impresión 3D con soporte informático específico
  • Área de toma de impresiones (4 puestos de trabajo) con instrumental específico por alumno
  • Máquina polimerizadora UV para la confección de proformas y lacado.