El Laboratorio de Física es una unidad de apoyo académico adscrita a la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño que presta servicios a los Grados y postgrados para la realización y comprobación de experimentos de las asignaturas relacionadas con física experimental que requieran el soporte de los puestos de prácticas específicos disponibles en el laboratorio.
El laboratorio de Física facilita al estudiante la comprensión de los aspectos tanto teóricos como aplicados de la ciencia, y entre sus objetivos fundamentales se proponen tres grandes metas: ilustrar el contenido de las clases teóricas, enseñar técnicas experimentales, y promover actitudes científicas.
Se distinguen varios campos de aplicación, realizándose experiencias diversas en cada una de ellas:
Mecánica newtoniana
Oscilaciones y ondas
Electromagnetismo
Las prácticas de laboratorio proporcionan una oportunidad única para:
Materias a las que aplica:
4
El laboratorio es un espacio que consta de 4 mesas de trabajo distribuidas en la parte central.
84
El laboratorio tiene un televisor inteligente/pizarra digital de 84 pulgadas.
El laboratorio de Física está ubicado en el aula C-308 de la tercera planta del Edificio C (Campus de Villaviciosa de Odón).
El laboratorio es un espacio que consta de 4 mesas de trabajo distribuidas en la parte central. Cada una de ellas consta de un monitor/ordenador para poder visualizar las prácticas que se realicen de manera individual en cada mesa de trabajo. Además, el laboratorio cuenta con una pizarra digital smart TV de 84 pulgadas, conectada a los ordenadores de los 4 puestos descritos anteriormente.
El material está distribuido en 11 armarios por temáticas, así como las prácticas, en cada de una de las mesas de trabajo.
El laboratorio cuenta con un extenso inventario a disposición de los alumnos para hacer posible la recogida y análisis riguroso de datos experimentales. Caben resaltar los equipos electrónicos (fuentes de tensión, multímetros, capacitores, etcétera) relativos a las prácticas de electromagnetismo, así como los planos inclinados y sistemas oscilantes (osciloscopios, diapasones, muelles verticales, osciladores no-armónicos) para el estudio de la mecánica newtoniana y los fenómenos de oscilaciones y ondas.