Admisiones:+34 917407272
Estudiantes:+34 914146611
Laboratorio de Estructura y Función Universidad Europea de Madrid

Laboratorio de Estructura y Función II

Espacio preparado para el estudio de la morfología y la función del cuerpo humano

Es un espacio multifuncional diseñado para dar respuestas a las necesidades que demanda la formación en Anatomía de los diferentes grados de Ciencias de la Salud. En este espacio la máxima es buscar la integración de conocimientos, por lo que presenta los recursos necesarios para que el estudio de la Anatomía siempre se realice conexionado e integrado con la Fisiología e Histología del cuerpo humano.

Es un espacio dónde el alumno a través de modelos anatómicos,  preparaciones histológicas o simuladores fisiológicos podrá adquirir una visión completa del cuerpo humano.

El objetivo de este laboratorio es que, sin perder la visión integradora, el alumno sea capaz de adquirir la formación básica que su titulación demanda en estas áreas de conocimiento.

Es un espacio abierto que no sólo permite la formación guiada por el profesor, sino que se convierte en un aula de aprendizaje autónomo a la cual el alumno puede acudir para utilizar los recursos disponibles durante sus horas de estudio.

El Laboratorio de Estructura y Función II cubre la docencia de todos los grados que en su programa incluyen la Anatomía, Histología o la Fisiología como un pilar básico.

• Esencial en la formación del Grado de Medicina
  • Imprescindible para los alumnos del Grado en Odontología.
  • Complemento necesario para Fisioterapia
  • Enfermería
  • Psicología
  • CAFYD
  • Ciclos formativos

Al igual que todos los espacios de esta área de conocimiento son aulas multifuncionales que se adaptan a la realización de diferentes talleres especializados.

El Laboratorio de Estructura y Función II cuenta con materiales y recursos que lo convierten en una herramienta básica en la formación del alumno de ciencias de la Salud:

1. Taquillas individuales para guardar los objetos personales de los alumnos.
  2. Mesas móviles para distribuir el espacio según la actividad a desarrollar.
  3. Zona de ordenadores. Equipado con 7 ordenadores de sobremesa para trabajo de los alumnos y dotados con el atlas de anatomía digital ADAM®
  4. Zona de realidad virtual, equipada con dos equipos en los que está instalado el Software 3D ORGANON.
  5. Amplia osteoteca de huesos naturales.
  6. Posibilidad de aula extendida.
  7. Amplia colección de modelos anatómicos incluyendo:
  • Osteología
  • Artrología
  • Esplacnología
  • Sistema Nervioso
  • Miología
  1. Todos los recursos necesarios para el estudio:
  • Netter Atlas
  • Visible body
  • Visible body: A & P
  • Complet Anatomy 19
  • Anat. Lab. Histology
  • Smart Histology
  • Case files. Biochemistry. McGraw-Hill education
  1. Microscopios para todas las estaciones de trabajo, iPad….

Este espacio puede ser dividido por paneles para adaptarse a las necesidades de la actividad o el tamaño de los grupos.