Admisiones:+34 917407272
Estudiantes:+34 914146611
Control de realización y plató de TV

En el plató de televisión el alumno aprenderá el flujo de trabajo de un programa de televisión, conocerá las funciones técnicas del equipo que lo integra como iluminar, sonorizar, mezclar o realizar las señales de vídeo y aprenderá las labores periodísticas como redactar y presentar en televisión.

Las asignaturas que imparten clase en este espacio son principalmente las de Realización en TV, Locución y doblaje, Taller de informativos y producción de directos en tv, Retransmisiones de eventos en televisión, Redacción y presentación en radio y televisión y Proyecto Fin de Grado.

En este espacio el alumno podrá realizar informativos, debates, tertulias, entrevistas, concursos o magazines.

Dispone de dos espacios: plató y control de realización conectados entre ellos por intercom o pinganillos para facilitar las órdenes al equipo.

El plató dispone de un set para informativos o tertulias y un set de entrevistas. El mobiliario es móvil para disponer de un espacio más amplio para crear otros programas y televisiones de gran formato en el fondo para el visionado de señales, logos, gráficos o cualquier otro elemento visual. En la mesa de informativos se dispone de control remoto del prompter para la lectura de textos.

El control de realización cuenta con un mezclador de vídeo que recibe las señales de tres líneas de cámara HD con control de unidad de cámara, señales de salida de vídeo de tres ordenadores y líneas auxiliares para otras fuentes externas. También cuenta con mesa de iluminación por DMX y un mezclador de audio que controla las señales de la microfonía inalámbrica, los vídeos, fuentes sonoras y líneas externas.

La señal realizada puede grabarse en el propio estudio o emitirse por streaming.