El Centro de Computación Avanzada, cuya inversión se realizó durante el 2021 y quedó inaugurado en el 2022, consta principalmente de:
- Un clúster de computación distribuida con más de 400 núcleos y más de 10.000 núcleos CUDA con una potencia total de computación distribuida de 3 Teraflops.
- Una infraestructura que permite, principalmente a los estudiantes del Grado en Ingeniería Informática e Ingeniería Matemática aplicada al análisis de datos y posgrados de Inteligencia Artificial, Big Data o Ingeniería Aeronáutica, entre otros, utilizar sus altas capacidades para almacenar y procesar grandes volúmenes de datos, así como aplicar técnicas de Inteligencia artificial o simulación muy costosas en términos de procesamiento.
- Una infraestructura que permite a los estudiantes aprender a configurar, administrar y gestionar servicios basados en supercomputación.
- Un conjunto de equipos y servicios que Incluye un servidor de Bases de Datos relacionales y no relacionales, un servidor de servidores privados virtuales, un servidor Web y varios equipos de simulación avanzada.
Con todo este equipamiento, estudiantes y profesores pueden llevar a cabo aquellos proyectos que necesiten una gran potencia de cálculo.