Una nueva infraestructura que aporta un cluster de computación distribuida con más de 700 núcleos y más de 10.000 núcleos CUDA, con una potencia total de computación distribuida de 4 Teraflops.
El LORCA (Centro de Computación Avanzada), inaugurado en 2022, no ha parado de crecer desde entonces. Actualmente, está formado por un clúster de computación distribuida con más de 700 núcleos y más de 1 Terabyte de RAM. Como parte del cluster, 10 de los 12 equipos actuales montan una GPU GeForce RTX 3080Ti. Una infraestructura que permite, principalmente a estudiantes del Grado en Ingeniería Informática e Ingeniería Matemática aplicada al análisis de datos y cursos de postgrado en inteligencia artificial, Big Data o Ingeniería Aeronáutica, entre otros, utilizar sus altas capacidades para almacenar y procesar grandes volúmenes de datos, así como aplicar técnicas de inteligencia artificial o simulación muy costosas en cuanto a procesamiento.
Los estudiantes aprenderán a configurar, administrar y gestionar servicios basados en supercomputación, utilizando un conjunto de equipos y servicios que, además. Incluyen un servidor de base de datos relacional y no relacional, un servidor privado virtual de servidores, un servidor web y varios equipos de simulación avanzados.
Muchas gracias
Tu solicitud se ha enviado correctamente.
Muchas gracias
Tu solicitud se ha enviado correctamente.
Lo sentimos
Tu solicitud no ha podido ser enviada.
Asistente virtual
Universidad Europea¡Hola! Soy tu asistente virtual
Te damos la bienvenida al asistente virtual de la Universidad Europea y estoy aquí para ayudarte en todo lo que necesites