Una nueva infraestructura que aporta un cluster de computación distribuida con más de 700 núcleos y más de 10.000 núcleos CUDA, con una potencia total de computación distribuida de 4 Teraflops.
El LORCA (Centro de Computación Avanzada), inaugurado en 2022, no ha parado de crecer desde entonces. Actualmente, está formado por un clúster de computación distribuida con más de 700 núcleos y más de 1 Terabyte de RAM. Como parte del cluster, 10 de los 12 equipos actuales montan una GPU GeForce RTX 3080Ti. Una infraestructura que permite, principalmente a estudiantes del Grado en Ingeniería Informática e Ingeniería Matemática aplicada al análisis de datos y cursos de postgrado en inteligencia artificial, Big Data o Ingeniería Aeronáutica, entre otros, utilizar sus altas capacidades para almacenar y procesar grandes volúmenes de datos, así como aplicar técnicas de inteligencia artificial o simulación muy costosas en cuanto a procesamiento.
Los estudiantes aprenderán a configurar, administrar y gestionar servicios basados en supercomputación, utilizando un conjunto de equipos y servicios que, además. Incluyen un servidor de base de datos relacional y no relacional, un servidor privado virtual de servidores, un servidor web y varios equipos de simulación avanzados.
Muchas gracias
Tu solicitud se ha enviado correctamente.
Muchas gracias
Tu solicitud se ha enviado correctamente.
Lo sentimos
Tu solicitud no ha podido ser enviada.