Admisiones:+34 917407272
Estudiantes:+34 914146611
Imagen cabecera Universidad Europea

Centro de Asistencia Psicosocial

Un espacio en el experimentar, entrenar repertorios terapéuticos e incrementar el conocimiento sobre la ciencia psicológica en contextos de práctica clínica

El Centro de Asistencia Psicosocial (CAP) es un espacio en el que los estudiantes del área de psicología de la Universidad Europea, tanto de grado como de postgrado, podrán experimentar, entrenar repertorios terapéuticos e incrementar su conocimiento sobre la ciencia psicológica en contextos de práctica clínica, en un entorno seguro, guiados por psicoterapeutas expertos en las diferentes áreas y modalidades de intervención psicológica.

El Centro de Asistencia Psicosocial (CAP) es un espacio en que los estudiantes del área de psicología podrán desarrollar parte de su formación práctica.

Este centro, cuenta con autorización como centro sanitario por la Comunidad Autónoma de Madrid, y desarrolla sus actividades en dos salas de consulta ubicadas en el Complejo Deportivo Universitario del campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea.

Los servicios que ofrece se engloban en tres áreas: área clínica y de la salud, área de mediación socioeducativa y área psicopedagógica y de formación. En las tres áreas, los estudiantes de grado y postgrado del área de psicología de la Universidad Europea, podrán desarrollar y potenciar sus habilidades y competencias como psicólogos participando en intervenciones psicológicas (guiadas y dirigidas por un psicólogo habilitado), mediaciones, acciones formativas, orientaciones psicopedagógicas y participar en los proyectos de investigación liderados por personal docente e investigador del CAP.

El Centro de Asistencia Psicosocial (CAP) está orientado, principalmente, a la formación práctica de los estudiantes del área de psicología de la Universidad Europea. Por este motivo, las asignaturas en las que, principalmente, las actividades del CAP pueden estar vinculadas son los Prácticum de los distintos periodos formativos tanto del Grado en Psicología como de los Postgrados de Psicología (Máster Universitario en Psicología General Sanitaria y del Máster Universitario en Trastornos del Comportamiento Alimentario y la Obesidad).

El Centro de Asistencia Psicosocial (CAP) cuenta con las siguientes instalaciones y recursos:

• Sala de espera
  • Dos salas de consulta
  • Software gestión de agendas
  • Software para videoconferencias para consultas online
  • Cámaras de vídeo integradas, pantallas de televisión y ordenadores en cada consulta
  • Mobiliario específico para cada una de las salas de consulta
  • Material destinado a la intervención psicológica (juegos, pruebas de evaluación psicológica, etc.)