Repartidos en dos espacios, el laboratorio de anatomía patológica y citodiagnóstico reproduce el ambiente y las herramientas habituales que pueden encontrarse en centros hospitalarios o de investigación en los que se precisa procesar y analizar muestras de biopsias o histológicas, desde la recepción de la muestra hasta su análisis y prediagnóstico al microscopio.
El objetivo de este laboratorio es que el estudiante se acerque de una manera muy realista al trabajo en un laboratorio de histología/citología como el que puede encontrarse en un hospital o en un centro de investigación. En él dispone de todas las herramientas necesarias para aprender y practicar todos los procesos habituales en este tipo de laboratorios.
El laboratorio es exclusivo de la titulación de Técnico Superior en Anatomía Patológica y citodiagnóstico, y su uso está especialmente indicado a los módulos de Procesamiento Citológico y Tisular, Citología General y Citología Ginecológica.
De las dos aulas, una está destinada a sala de citología y otra a laboratorio de procesamiento.
La sala de citología cuenta con 25 puestos de microscopía y un microscopio pentacabezal. Además, cuenta con herramientas de procesamiento citológico, concretamente:
La sala de procesamiento cuenta con todo el equipamiento necesario para procesar muestras rutinarias de tejido histológico, de manera más específica.