La Fundación de la Universidad Europea, en colaboración con Santander Universidades, dotará de ayudas económicas a los estudiantes que vayan a realizan algún tipo de movilidad internacional durante el curso académico 2026/2027

Con el objetivo de apoyar la formación y la internacionalización de los estudiantes de la Universidad Europea como uno de los pilares de nuestro modelo académico, la Fundación de la Universidad Europea, en colaboración con Santander Universidades, pone en marcha una nueva edición de Becas Santander para Erasmus 2026 y la nueva edición de Ayudas a la Movilidad Internacional No Erasmus 2026 .
La Convocatoria de las Becas Santander para Erasmus 2026 está dirigida a todos aquellos estudiantes que tengan concedida la ayuda del programa Erasmus+ de movilidad de estudios en Europa y/o prácticas y que vayan a realizar una estancia internacional de al menos cinco meses en otra universidad europea.
Asimismo, para el caso de los estudiantes que vayan a realizar una estancia internacional fuera de Europa, esta ayuda de movilidad internacional ha sido pensada con el propósito de enriquecer la formación académica de los estudiantes y apoyar el desarrollo de conocimiento mediante estancias en universidades no europeas de gran prestigio. Para poder ser beneficiario de alguna de estas ayudas, será la propia Institución la encargada de decidir a quién se le otorga la beca entre todas las solicitudes presentadas en plazo. Para ello, se atenderá al criterio académico y se tomará de referencia el expediente académico de cada estudiante del curso inmediatamente anterior a la convocatoria del Programa.

Para la convocatoria de las Becas Santander para Erasmus 2026 habrá ayudas de hasta 1.000 euros y habrá ayudas de 1.500 euros destinadas a los estudiantes que realicen movilidad internacional no Erasmus que se podrán seleccionar hasta el 16 de marzo de 2026. Gracias a este tipo de proyectos, los estudiantes pueden llevar el modelo académico de la Universidad Europea más allá de nuestras fronteras, ya que, este tipo de ayudas fomentan la internacionalización entre estudiantes y permiten establecer una serie de alianzas estratégicas y sinergias con prestigiosas universidades tanto en Europa como en el resto del mundo.