19337

Estudiantes de la Universidad Europea quedan segundos en la final de HPE CDS Tech Challenge

23 may 2024

La implementación de la Inteligencia Artificial ha sido la protagonista de este reto tecnológico que ha reunido a cientos de estudiantes de diferentes universidades

TECH CHALLENGE CABECERA_GENERAL.jpg

En una emocionante final del prestigioso certamen tecnológico que pone a prueba las habilidades de análisis de datos y el ingenio de jóvenes promesas en el campo de la ciencia de datos, un grupo de estudiantes de la Universidad Europea de Madrid del área de STEAM ha logrado un meritorio segundo puesto. El equipo, denominado “Cebollitas”, está compuesto por Alejandra Lapieza Pérez, Raúl Sanz Mancebo y Junjiie Wu, todos ellos estudiantes del tercer año de Ingeniería Matemática Aplicada al Análisis de Datos.

TECH CHALLENGE_GENERAL 1.jpg

Este año, el HPE CDS Tech Challenge se centró en la aplicación de tecnologías de Inteligencia Artificial para abordar problemas de sostenibilidad y responsabilidad social, un tema de creciente importancia en el panorama tecnológico mundial. Los proyectos presentados debían demostrar no solo competencia técnica, sino también una consideración ética en el uso de la IA.

El equipo "Cebollitas" destacó por su propuesta innovadora y su capacidad para abordar un problema complejo con una solución bien fundamentada y técnicamente viable. Su proyecto, que desarrollaron a lo largo de varios meses, fue elogiado por su enfoque práctico y su potencial para tener un impacto real en la comunidad.

TECH CHALLENGE GENERAL_2.jpg

A medida que el campo de la ciencia de datos continúa evolucionando, iniciativas como el HPE CDS Tech Challenge ofrecen a los estudiantes una plataforma de valor incalculable para desarrollar y demostrar sus habilidades. Competencias de esta índole son fundamentales para preparar a los futuros profesionales para los desafíos del mundo real, alineando su formación académica con las demandas del mercado laboral global. La comunidad universitaria celebra este logro y espera con interés futuras contribuciones de estos jóvenes talentos al mundo de la tecnología y la ciencia de datos.

TECH CHALLENGE_ GENERAL 3.jpg