VIII Jornada Educación y TEA

¿Cuándo?

El 11 de mayo de 2024 de 09:30 a 14:00

¿Dónde?

Presencial en Salón de Grados, Campus de Alcobendas.

Streaming

El próximo sábado 11 de mayo, tendrá lugar la VIII Jornada Educación y TEA: “Comprendiendo el trastorno del espectro del autismo de nivel 1”. Tendrá como objetivo ofrecer un espacio de debate, conocimiento y actualización sobre educación, inclusión social y salud mental en el trastorno del espectro del autismo.

• 9:30-10:00
    Apertura de la Jornada y Recepción de Participantes.
  • 10.00-10.15
    Inauguración.
    • Eva Mª Borrego Holgado
      Directora General de Educación Infantil, Primaria y Especial, Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid.
    • Daniel Hormigo
      Decano de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea de Madrid.
  • 10:15-11.00
    Ponencia Magistral. “Comprendiendo el TEA nivel 1”.
    • Amaia Hervás Zúñiga
      Jefe de Psiquiatría Infantil y juvenil Hospital Universitario Mutua de Terrassa. Barcelona. Directora de IGAIN - Instituto Global de Atención Integral al Neurodesarrollo.
  • 11:00-11.45
    Mesa redonda. “La neurodiversidad del TEA nivel 1, experiencia personal, en la familia y en el contexto”.
    • Marcela Barrera
      Psicóloga y madre de dos hijos con TEA.
    • Carlos López Zamora
      Profesor de inglés, vigilante de incendios y diseñador de juegos.
    • Cristina Bonet Ferrer
      Neuropsicóloga especializada en Trastornos del Neurodesarrollo en Uden Psicología, Profesora de Psicología de la Universidad Europea de Madrid.
    • Elena Montenegro
      Profesora de educación secundaria y bachillerato, Vocal asesora en la Unidad de Acción Educativa Exterior del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
    • Giuseppe Iandolo
      Moderador.
  • 11.45 – 12.30
    Pausa café.
  • 12:30-13.15
    Mesa redonda: “Entrevista a Rock Spectrum: habilidades, contexto e inclusión”.
    • Stefano Cainelli
      Psicólogo-Musicoterapeuta del Laboratorio de Observación, Diagnóstico, Formación (ODFLAB), Departamento de Psicología y Ciencias Cognitivas - Universidad de Trento (Italia).
    • Paola Venuti
      Catedrática de Psicopatología. Vicerrectora de la Universidad de Trento (Italia).
    • Cristina Alonso Campuzano
      Psicóloga Sanitaria directora. de PSISE Madrid, Profesora del Máster Universitario de Psicología Infantil y Juvenil de la Universidad Europea de Madrid.
    • Giuseppe Iandolo
      Moderador.
  • 13:15-14.00
    Concierto Rock Spectrum

Banda de Rock formada por jóvenes con TEA, dirigida por el psicólogo y musicoterapeuta Stefano Cainelli de la Universidad de Trento (Italia).
    Clausura.

Además, el viernes 10, tendrán lugar en la misma ubicación las pruebas abiertas de Rock Spectrum, que unirá a jóvenes españoles neurotípicos y neurodivergentes, amantes de la música, que quieran experimentar encuentros musicales y compartir vivencias fusionando mundos diferentes. Si quieres asistir, puedes inscribirte aquí.

No dejes pasar la oportunidad y apúntate. ¡Plazas limitadas!