¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Facultad de Ciencias de la Salud Canarias

Facultad de Ciencias de la Salud en Canarias

Conoce nuestra Facultad de Ciencias de la Salud en Canarias: instalaciones, equipos de simulación y tecnologías de última generación a tu alcance.

Modelo académico

El modelo académico de la Universidad se enmarca en un enfoque humanista de la educación, y del aprendizaje experiencial (“aprender haciendo” - learning by doing) tanto dentro como fuera del aula.

A través de las clases con métodos de aprendizaje activo, el acompañamiento del profesorado, aprendizaje de idiomas, uso de la tecnología, prácticas curriculares y extracurriculares, estancias internacionales y actividades de Responsabilidad Social, garantizamos la óptima formación del alumno. Para nosotros se trata de entes individuales, y los verdaderos protagonistas de su aprendizaje.

Prácticas presenciales y enfoque tecnológico

Una formación innovadora y adaptada a la realidad laboral, en unas instalaciones completas capaces de reproducir los entornos laborales a los que los estudiantes accederán con un amplio claustro de profesores profesionales, cuya enseñanza está directamente relacionada con su experiencia laboral, que garantiza una conexión con el mundo real desde el primer año. Formación innovadora adaptada a la realidad del trabajo, en excelentes instalaciones y última tecnología que reproducen los entornos de trabajo a los estudiantes en grupos reducidos. Constantemente guiados por profesores cuya enseñanza está directamente relacionada con su experiencia laboral y garantiza una conexión con el mundo real desde el primer año. Además, un gran porcentaje del profesorado están en activo profesionalmente.  Las instalaciones están accesibles fuera del horario de la universidad para garantizar el máximo uso y aprendizaje. Finalmente, apostamos por el Aprendizaje basado en proyectos y el enfoque interdisciplinar para que los estudiantes reciban las herramientas adecuadas para adoptar la digitalización de su trabajo.

Integración del aprendizaje:

Entendemos que a través de la transversalidad de los contenidos y asignaturas se consigue un aprendizaje integrado y holístico.

Los profesionales de la Salud trabajan inmersos dentro de un equipo multidisciplinar. Es por ello que desde la Facultad apostamos además por la transversalidad de las titulaciones, lo que permite la interacción de alumnos de diferentes grados mediante el desarrollo de proyectos o casos clínicos, con el fin de dar respuesta a las necesidades y problemas de salud del paciente. Esto permite por una parte que el alumno aprenda la importancia en el trato al individuo desde una esfera biopsicosocial, y por otro lado que desarrollen competencias de trabajo en equipo.