En la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud, el estudiante aprende “haciendo”, “siendo” y “sintiendo”. Este aprendizaje experiencial le permite adquirir los conocimientos, competencias y valores adecuados para incorporarse a su futura profesión y afrontar los retos de la transformación social y digital.
Prácticas en entornos reales
Los estudiantes pueden realizar una inmersión en el mundo profesional desde los primeros años, tanto por su gran cantidad de prácticas clínicas y de laboratorio, como por un claustro formado por profesionales del mundo sanitario e investigador, que garantizan la conexión con el mundo real. La universidad cuenta con unas instalaciones de calidad y unos recursos virtuales que permiten recrear situaciones reales en entornos simulados, tanto en el ámbito asistencial como de laboratorio, para que los estudiantes realicen una formación centrada en su desarrollo integral, en un entorno seguro.
Aprendizaje integrado
El aprendizaje integrado rompe las barreras estructurales de las asignaturas, interrelacionando diferentes áreas de actuación y conocimiento, y generando un aprendizaje holístico de la profesión. Esta integración se realiza entre materias de un mismo curso, como entre diferentes, a través de casos clínicos, proyectos o retos.
Educación interprofesional
La Educación Interprofesional permite el encuentro de estudiantes de distintas disciplinas, sentando las bases para realizar prácticas colaborativas dirigidas a desarrollar competencias como la identificación de roles, la autoridad o la comunicación, todas ellas necesarias para su futuro desarrollo profesional.
Instalaciones de última tecnología
La indagación continua y el pensamiento crítico están imbricadas en el Modelo para desarrollar en el estudiante una clara inquietud investigadora. Todos nuestras titulaciones realizan un acercamiento a las nuevas tecnologías, al análisis de los datos que éstas producen, sensibilizandoles de la importancia de la Inteligencia artificial en sus futuras profesiones, persiguiendo en ellos un enfoque analítico, un enfoque data driven.
Todos estos pilares de aprendizaje tienen como objetivo sensibilizar al estudiante como habitante de un mundo diverso, desde una actitud responsable y comprometida con la sociedad y con el medio ambiente, consciente de la desigualdad y de las necesidades comunes y poniendo foco en las relaciones interpersonales y la empatía.