Entendemos como derecho comunitario el conjunto de reglamentos y directivas que componen el ordenamiento jurídico de los países que conforman la Unión Europea y que no solo afecta a los derechos y obligaciones de los propios estados, sino también a los de los particulares que viven en ellos.
Lo que hoy en día conocemos como derecho comunitario comenzó a surgir como una realidad jurídica tras la unión de la industria del carbón y del acero en la firma del Tratado de París en 1951, en la cual participaron seis países europeos.
Tras esto, las uniones entre estos países y la adhesión de otros nuevos siguieron reforzándose con el Tratado de Roma firmado en 1957 hasta llegar en la actualidad al completo ordenamiento comunitario por el que se rige la unión de todos estos estados: la Unión Europea.
Gracias a ello, podemos hablar de la Unión Europea como un organismo con personalidad jurídica propia y, por tanto, dotado de un ordenamiento específico que conocemos como derecho de la Unión Europea o, más comúnmente, derecho comunitario.
Todo aquel que desee obtener un amplio conocimiento y capacitación para enfrentarse a la realidad social, y especialmente a aquella relacionada con las leyes y el derecho, tendrá la oportunidad de formarse en el Grado en Derecho en Madrid, el Grado en Derecho en Canarias o Valencia que ofrece la Universidad Europea, así como la modalidad online para que aquellos que deseen realizarlo a distancia.
Aprovecha ahora esta oportunidad y conviértete en un profesional con amplios conocimientos del marco legal en el ámbito internacional y especialmente en el europeo.