¿Somos delincuentes en potencia? - Masterclass de Criminología

• ¿CUÁNDO?
    Desde el 27 de julio de 2021 a las 17:00h hasta el 27 de julio de 2021 a las 18:00h
  • ¿DÓNDE?
    Online

¿Por qué cometemos delitos? ¿Por qué vulneramos las normas? ¿Somos, al fin y al cabo, delincuentes en potencia? Vivimos en un mundo convulso y cambiante, las desigualdades sociales, la violencia y la delincuencia ocupan telediarios, debates en las redes y requieren una solución política y educativa. R. Rebeca Cordero y Jorge Ramiro Pérez nos ayudarán a dar respuesta a todas estas cuestiones utilizando investigaciones del Grupo Conocimiento e Investigación en Problemáticas Sociales de la Universidad Europea para demostrar la relevancia de la Criminología.

R. Rebeca Cordero, investigadora principal del Grupo de Conocimiento e Investigación en Problemáticas de Sociales de la UE es, además, profesora del Grado en Criminología Online. Sus áreas de investigación se centran en la desviación y conflicto social, violencias estructurales, formas de relación social mundo digital versus analógico y marketing político.

Jorge Ramiro Pérez, Máster en Criminología y Justicia Criminal por la University of Edinburgh y Doctor en Criminología por la University of Huddersfield, centra su investigación en el impacto social de la tecnología, desarrollando el paradigma de la criminología cyborg. También, en el ultra-realismo Criminológico, la criminología cultural y los métodos mixtos.

¡Apúntate!

*Unos días antes de la ponencia recibirás un email con el link de acceso

¿CUÁNDO?
El 27 de julio de 2021 a las 17:00h