¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Información:
Alumnos:
cubos de madera enlazados

Proceso de Admisión

Te invitamos a consultar la normativa de admisión de grado para profundizar en esta información.

Este documento recoge la información relativa a la admisión de estudiantes en grados y ciclos formativos en la Universidad Europea:

*El grado en medicina tiene su propio proceso de admisión.

*El grado en odontología y el grado en ciencias de la actividad física y el deporte pueden necesitar documentación adicional o pruebas específicas.

1. Haz tu solicitud

El primer paso es cumplimentar tu solicitud online en función de tu acceso a la Universidad, quedando citado para la siguiente fecha de pruebas de admisión al Grado en Medicina. Realiza la solicitud online.

2. Abona las tasas

  • Una vez cumplimentada tu solicitud online recibirás un email con el acceso al portal del pre-estudiante. A través de este portal podrás realizar el pago online de la tasa de las pruebas de admisión (150€).
  • El pago de las pruebas de admisión representa la confirmación por parte del estudiante que acepta participar del Proceso de Admisión en la Universidad. Dicho importe no será reintegrable en ningún caso.

3. Realiza las pruebas de admisión

Prueba de Competencias y Habilidades

Esta prueba se realizará una vez completes tu solicitud y realices el pago de las tasas de las pruebas de admisión. Puedes realizarla online sin necesidad de venir al campus, aunque también puedes hacerlo en cada sede de la Universidad en las instalaciones habilitadas a tal efecto previa cita con tu asesor.

Se trata de un test de evaluación de competencias/habilidades relacionadas con:

  • Habilidades en el trabajo intelectual.
  • Actitudes hacia el trabajo.
  • Actitudes hacia la cooperación y el trabajo en equipo.

La duración aproximada es de 30 minutos y consta de:

  • 116 preguntas de competencias generales.
  • 23 preguntas de conductas de estudio.
Prueba de nivel de inglés

Deberán realizarla todos los estudiantes que provengan de países cuya lengua oficial no sea el inglés, salvo aquellos que hayan optado por titulaciones cuyo idioma de impartición no sea el español ni el inglés. Se trata de una prueba de evaluación del nivel de inglés que evalúa:

  • Comprensión lectora.
  • Conocimiento de gramática y vocabulario.
  • Comprensión auditiva.
Prueba de español

Deben realizar esta prueba:

  • Estudiantes que deseen cursar su programa en español y cuya lengua materna no sea el español.
  • Estudiantes que deseen cursar su programa en idioma distinto al español, y que para poder realizar sus prácticas necesiten acreditar un nivel determinado de español.
  • Estudiantes que deseen cursar un programa con requisito de idioma español según normativa.

Se trata de una prueba de evaluación del nivel de español que evalúa:

  • Comprensión Lectora.
  • Conocimiento de gramática y vocabulario.
  • Comprensión Auditiva.
Entrevista personal / carta motivacional

El candidato responderá a un cuestionario motivacional que será valorado por un miembro designado por la facultad correspondiente como parte del proceso de admisión.

Prueba de conocimientos generales

Este test de preguntas generales sólo es necesario para los estudiantes internacionales preuniversitarios que solicitan matricularse en primer curso de Grado en España y que no acceden por credencial de UNED (1), debiendo por tanto homologar su bachillerato en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Este test se considerará como APTO cuando el resultado obtenido en el mismo sea de 5 o superior.

La admisión del estudiante no depende únicamente del resultado obtenido en esta prueba. Esta prueba determinará las necesidades de refuerzo del estudiante.

Realiza la prueba de conocimientos generales.

(1) NOTA: Los estudiantes que pueden acceder por la vía de credencial de la UNED son aquellos que provengan de los siguientes sistemas educativos: Alemania, Andorra, Austria, Bachillerato Internacional, Bélgica, Bulgaria, Chequia, China, Chipre, Croacia, Dinamarca, Escuelas Europeas, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Suecia y Suiza, y cualquier otro Estado con el que se suscriba un acuerdo internacional en régimen de reciprocidad.

4. Consulta si eres admitido

Una vez realizadas tus pruebas de admisión puedes consultar el estado de tu admisión a través del portal del pre-estudiante. Adicionalmente puedes consultar con tu asesor.

Una vez dentro de la plataforma tendrá que pulsar en IR A SOLICITUD. Si en la pantalla aparece en azul el paso de RESERVA de plaza, significa que tu estado es admitido.

5. Reserva tu plaza

Formalizar la reserva de plaza

Formalizar tu reserva de plaza significa que aceptas la plaza y deseas continuar los trámites de matriculación en la Universidad. Es recomendable que hagas tu reserva en el plazo de 7 días naturales desde que recibes tu carta de admisión.

Puedes realizar el pago de tu Reserva de Plaza una vez que estés registrado en el portal del pre-estudiante. Las modalidades de pago son:

  • TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO, quedando inscrito de forma inmediata.
  • TRANSFERENCIA ONLINE, tiempo estimado de 3 a 5 días desde el inicio de la transacción.
  • DOMICILIACIÓN en una entidad bancaria, en la cuenta que indiques en el portal del pre-estudiante. En este caso, recibirás por email el enlace a una plataforma de firma digital donde encontrarás el documento de domiciliación bancaria. El cobro se realizará una vez firmado el documento. Para acogerte a esta forma de pago debes disponer de una cuenta bancaria en España o una cuenta bancaria dentro del territorio SEPA (Single Euro Payment Area) que admita esta modalidad de cobro. El territorio SEPA comprende los países miembros de la Unión Europea, así como Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino y Suiza. La Universidad Europea de Madrid presentará un recibo al cobro en la cuenta facilitada por el estudiante el día 1 de cada mes, en función de la modalidad de pago seleccionada.

Cualquier forma de pago no exime al estudiante de la entrega del impreso de domiciliación bancaria debidamente cumplimentado.

El importe de la reserva de plaza dependerá de la titulación elegida. Puedes encontrar la información económica en el tarifario.

En cada momento el alumno será informado de cuáles son los siguientes pasos a seguir, bien por el asesor, bien por el portal del pre-estudiante donde previamente ha registrado sus datos personales.

Formaliza la matrícula

Los alumnos que acceden a primero sin convalidaciones, deben matricularse del curso completo, 60 créditos.

La apertura de expediente es el trámite obligatorio que han de realizar todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea de Madrid para cursar una titulación universitaria de Grado.

El importe de la apertura de expediente es de 770 €. Dicha cantidad se abonará una única vez mediante domiciliación bancaria en la cuenta que hayas facilitado en el impreso de datos económicos y familiares que debes entregar junto con el sobre de matrícula

Una vez comunicada la Admisión, deberás firmar digitalmente toda la documentación necesaria para formalizar tu matrícula a través del portal del pre-estudiante. Para ello, recibirás por email el enlace que te derivará a una plataforma de firma digital donde encontrarás los siguientes documentos:

  • Impreso de Solicitud de Matrícula de Grado.
  • Impreso de Domiciliación Bancaria
  • Condiciones generales de matrícula.
  • Consentimiento informado del Requisito Legal de Acceso.

Estudiantes de la Facultad de CC de la Salud y Biomédicas:

  • Modelo de consentimiento de prácticas.
  • Modelo de consentimiento informado sobre las condiciones idiomáticas para las prácticas clínicas del Grado en Odontología, Fisioterapia y Psicología en las Clínicas Universitarias en la Universidad Europea de Madrid.

En caso de incidencia en la plataforma de firma digital contacta con tu asesor.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte:

Los estudiantes que se matriculen en Grado en Ciencias de la Actividad y Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte + Grado en Fisioterapia, deberán presentar personalmente el día la de la prueba el Certificado Médico correspondiente.

Adicionalmente, deberás aportar la acreditación del cumplimento de los requisitos legales exigidos para el programa de interés del candidato. Esta documentación puede presentarse por las siguientes vías:

  • Si tu documentación está firmada digitalmente, antes de formalizar tu matrícula, podrás subirla al portal del pre-estudiante.
  • Personalmente en el área de Vicerrectorado de Estudiantes
  • Por correo postal en la siguiente dirección:

Vicerrectorado de Estudiantes
Campus Villaviciosa de Odón. Edificio B.
C/ Tajo, s/n. Urb. El Bosque
28670 Villaviciosa de Odón. Madrid

Se establece que el límite para la matriculación tardía en un trimestre es de 6 semanas. Finalizado este periodo, será el decano de cada Facultad o Escuela quien autorice la matricula del estudiante.

6. Presenta el RLA

Requisito Legal de Acceso

Debes aportar tu documentación de acceso lo antes posible o, como muy tarde en el momento de formalización de tu matrícula.

Será condicionada la matrícula de aquellos estudiantes que no puedan aportar la documentación de acceso a la Universidad en el momento de la formalización de su matrícula.

En este supuesto, deberás comprometerte por escrito a aportar tu documentación de acceso antes de 15 de noviembre de 2021.

Si accedes tras haber realizado la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad/PAU):

  • Tarjeta/s de la Evaluación/ Prueba de Acceso/ Selectividad.
  • Justificante de pago de tasas de traslado de expediente (a abonar en la universidad dónde hayas realizado las pruebas).

* Información supeditada a posibles cambios normativos

Cómo enviar la documentación de requisito legal de acceso

  • Si el certificado tiene firma digital se puede enviar por mail a 010@universidadeuropea.es
  • Personalmente o por correo postal en las siguientes direcciones:

a) Campus Villaviciosa de Odón. Edificio B.

Dpto. Vicerrectorado de Estudiantes
C/ Tajo, s/n. Urb. El Bosque
28670. Villaviciosa de Odón. Madrid

b) Campus Alcobendas.

Dpto. Vicerrectorado de Estudiantes
Avda. Fernando Alonso, 8
28108. Alcobendas. Madrid

El sitio web de la Universidad Europea de Madrid hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio
Más información