20125

Becas Excelencia Académico-Deportiva para Universitarios

Estas becas tienen por objeto facilitar el desarrollo de los estudios universitarios y de las enseñanzas artísticas superiores de los alumnos con aprovechamiento académico y deportivo excelente.

Resumen

Becas para alumnos universitarios de Grado con aprovechamiento académico excelente y deportivo excelente.

Online - Presencial - Semipresencial

Centros

Facultad

Grados Universitarios - Dobles Grados Universitarios

Perfiles de alumnos

Alumno - Nuevo alumno

Desde 03 hasta 23 sep.

Descuento

Becas de la Comunidad Autónoma de Madrid

En qué consisten las Becas Excelencia para Universitarios CAM

Podrán ser beneficiarios de estas becas los estudiantes que, reuniendo los requisitos establecidos en las bases reguladoras, se encuentren matriculados en enseñanzas oficiales en una universidad de la Comunidad de Madrid.

La nota media mínima necesaria para solicitar las becas será la siguiente:

• Alumnos de nuevo ingreso en la universidad: 10,800 puntos.
  • Alumnos que acceden a centros superiores de enseñanzas artísticas según el procedimiento descrito en el artículo 7.2, apartados a) y b): 10,00 puntos, calculadas según las fórmulas establecidas en dichos apartados.
  • Alumnos ya matriculados en enseñanzas universitarias y artísticas superiores:
    • Enseñanzas técnicas de ciclo corto y de ciclo largo, y estudios de grado adscritos a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura: 6,65 puntos.
    • Estudios de Medicina, dobles titulaciones y simultaneidad de estudios: 7,15 puntos.
    • Resto de titulaciones: 7,65 puntos.
    • Enseñanzas artísticas superiores: 7,00 puntos.

Las anteriores puntuaciones deberán haberse obtenido en convocatoria ordinaria.

Para el resto de requisitos y documentación deben consultar la convocatoria publicada en la página web de la Comunidad de Madrid: https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/becas-excelencia-universitarios

Plazos de solicitud de las Becas Excelencia para Universitarios CAM

La Comunidad de Madrid abre su convocatoria del 3 al 23 de septiembre de 2024, ambos inclusive.

Cómo solicitar las Becas Excelencia para Universitarios CAM

Los interesados podrán realizar la presentación de la solicitud ante la Comunidad de Madrid de forma presencial, mediante envío postal o de forma telemática.

Más Información de las Becas Excelencia para Universitarios CAM

Para información más detallada puedes acceder al siguiente enlace: https://universidadeuropea.com/admisiones-y-financiacion/becas-ayudas/becas-excelencia-para-universitarios-cam/

También puedes consultar la Orden nº 1890/2024, de 20 de mayo, de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, por la que se aprueban las bases reguladoras de Becas de Excelencia y de Becas de Excelencia Académica-Deportiva para cursar estudios en las universidades y centros superiores de enseñanzas artísticas de la Comunidad de Madrid.