Nace el Máster en Producción Creativa de la Música

27 may 2016

La labor del productor es clave en cualquier proyecto musical: su perfil es el de un experto capaz de coordinar y enfocar el trabajo de músicos y técnicos para conseguir plasmar las ideas y la creatividad musical en un producto bien terminado. Consciente de ello, la Universidad Europea pone en marcha el Máster en Producción Creativa de la Música, una innovadora titulación que incorpora en su claustro docente a reconocidos profesionales de la industria musical.

Dirigida por el músico, compositor y productor musical, Abel Hernández; y por el compositor, productor y arreglista, José Sánchez Sanz; el claustro de profesores se completa con un grupo amplio y muy heterogéneo de destacados profesionales del sector que compartirán su experiencia con los estudiantes a través de casos reales. Así, entre los más de 30 docentes figuran el músico, productor musical, compositor y Dj, Carlos Jean; compositores y productores musicales como Paco Ortega, Raül Fernández “Refree”, Guille Mostaza o David D_Unison; y expertos en grabación creativa o mastering como Luca Petricca, Pablo Pulido o Juan Hidalgo.

Se trata de un título propio de la Universidad Europea dirigido tanto a egresados en la áreas de Comunicación Audiovisual, Creación Musical, Música e Ingeniería de Sonido, como también a músicos interesados en la producción y auto-producción no titulados que busquen profesionalizarse, así como a profesionales del sector que quieran profundizar en el conocimiento y en la creatividad dentro de su ámbito laboral. Con una duración de 60 ECTS (500 horas), la primera edición de este programa se impartirá desde el próximo mes de octubre hasta junio de 2017.