- Los investigadores han sido clave para posicionar a la Facultad de Medicina, Salud y Deportes entre las 25 mejores del mundo en el prestigioso ranking internacional
La investigación como motor del avance en el deporte y la salud, protagonista del encuentro de parte del claustro de la Facultad de Medicina, Salud y Deportes con la presidente y CEO de la Universidad Europea, Otilia de la Fuente; y la rectora de la Universidad Europea de Madrid, Elena Gazapo. Los investigadores Alejandro Lucía, Vicente Javier Clemente, Borja del Pozo, Javier Sánchez, David Barranco, Carlos Romero, Jorge Villafañe, Vanesa Buin, Cecilia Estrada y José Ángel Blanco y Lidia Brea, en un evento que ha puesto en valor la contribución de estos divulgadores al reciente logro de la Facultad de Medicina, Salud y Deportes, que ha alcanzado un puesto histórico al posicionarse entre las 25 mejores del mundo en el prestigioso Ranking de Shanghái.
Los investigadores han mostrado sus actuales líneas de investigación y compartido los avances realizados en sus respectivos campos, en un espacio que también ha contado con la presencia de la decana de la Facultad de Medicina, Salud y Deportes, Simone Sato; los vicedecanos de la Facultad, Itziar Pagola y José Luis Alonso Pérez; David Sanz – Rosa, director de Investigación de la Facultad; y Ruth Muñoz, directora de investigación de la Universidad Europea. Como se ha puesto en valor durante la reunión, la investigación es un pilar fundamental en la Universidad Europea y la apuesta de la Institución en el área del deporte y salud la posicionan como referente mundial en el sector.
El éxito alcanzado por la Facultad en el prestigioso ranking internacional ha sido impulsado por la calidad y el impacto de sus investigaciones, reflejados en publicaciones en revistas de gran prestigio. También ha sido fortalecido por el desarrollo de investigaciones transdisciplinares con transferencia inmediata de conocimiento a la sociedad y por la consolidación de redes de colaboración con universidades internacionales de primer nivel. Este logro, alcanzado gracias a la aportación conjunta del talento joven y senior, ha elevado el prestigio y la visibilidad de la Universidad Europea en el ámbito académico y científico, motivando al claustro a continuar trabajando con la misma excelencia y dedicación para superar nuevos desafíos.