La Universidad Europea de Madrid participa como socio estratégico en el proyecto europeo Kid Shuttlers – Attract and Nurture Young Badminton Players, una iniciativa que busca reforzar la base del bádminton en Europa y fomentar hábitos de vida saludables entre los más jóvenes. En colaboración con la Confederación Europea de Bádminton y otras entidades internacionales, la Universidad refuerza su compromiso con el desarrollo del deporte y la promoción de la actividad física como motor de bienestar y cohesión social.

El proyecto aborda los principales desafíos a los que se enfrentan los clubes de bádminton a nivel de base, con el objetivo de construir modelos de gestión más sólidos y sostenibles. Entre sus metas se incluyen la identificación de buenas prácticas en el reclutamiento y la retención de niños en este deporte, el desarrollo de estrategias eficaces para atraer y mantener jóvenes jugadores y la puesta a prueba de estas iniciativas para facilitar su adopción en distintos países europeos.
Entre los principales entregables se encuentran un kit de herramientas educativas, reforzar el modelo de clubes de bádminton, junto con su versión digital; informes sobre los marcos europeos para el reclutamiento y la retención de jóvenes deportistas; módulos educativos de formación deportiva; una guía para la organización de la Semana Abierta de Bádminton; y planes de difusión y sostenibilidad destinados a garantizar un efecto multiplicador en clubes de todo el continente.
El proyecto está liderado por la Confederación Europea de Bádminton y cuenta con la participación de Sports Coaching Europe (ICCE), la Asociación Alemana de Bádminton, la Asociación Austríaca de Bádminton, la Federación Lituana de Bádminton y la Universidad Europea de Madrid. Forman parte del equipo internacional Jacob Oehlenschlæger (Badminton Europe), Sergio Lara-Bercial (ICCE), Kathy Karmen Kale (Asociación Alemana de Bádminton), Tina Riedl (Asociación Austríaca de Bádminton), Eglé Ramanauskaité (Federación Lituana de Bádminton) y, por parte de la Universidad Europea, Guillermo Muñoz y Carlos Serrano, de la Facultad de Medicina, Salud y Deportes.