
- maria.hidalgo2@universidadeuropea.es
- Facultad de Medicina, Salud y Deportes - Madrid
Profesor adjunto
Dra. María Hidalgo Jerez
- Biomédicas y Salud
- Deporte
- Empresa y tecnología
Dra. María Hidalgo Jerez. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética, Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Postgrado en el tratamiento dietético del sobrepeso y la obesidad, Formación de auditores de sistemas de gestión de la calidad en en la industria agroalimentaria, Título propio Universitario en Fitoterapia y Doctora por la UCM e ICTAN-CSIC (programa de doctorado en Ciencias Veterinarias). Actividad investigadora centrada en el estudio de metabolitos en la prevención de los factores de riesgo de la Enfermedad Cardiovascular. Experiencia educativa en Alimentación Deportiva y formulación, desarrollo, calidad y documentación de complementos alimenticios para la salud y el deporte.
Formación académica
Titulo propio Universitario en Fitoterapia
- Universidad Miguel de Cervantes de Madrid
- 2018
Doctorado en Nutrición y Ciencia y Tecnología de los Alimentos
- ICTAN CSIC Y UCM
- 2007 - 2012
Postgrado en el Tratamiento Dietético del Sobrepeso y la Obesidad
- Universidad de Barcelona IL3
- 2011 - 2012
Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Alimentos Nutrición Humana y Dietética
- Universidad Complutense de Madrid
- 2004 - 2006
Diplomatura en Nutrición Humana y Dietética
- Universidad Complutense de Madrid
- 2001 - 2004
Experiencia profesional
Titulaciones
Publicaciones
Flavonoid–flavonoid interaction and its effect on their antioxidant activity.
Combinación de una amplia bateria de polifenoles para determinar si existe sinergia o antagonismo con relación a la actividad antioxidante tal y como ocurre en una matriz alimentaria.
Potential anti-inflammatory, anti-adhesive, anti/estrogenic, and angiotensin-converting enzyme inhibitory activities of anthocyanins and their gut metabolites.
Elucidar los mecanismos por los que los polifenoles y sus metabolitos presentan actividad preventiva de la enfermedad cardiovascular.
Effects of regular consumption of vitamin C-rich or polyphenol rich apple juice on cardiometabolic markers in healthy adults: a randomized cross-over trial.
Estudio y comparación de los marcadores de riesgo cardiovascular en voluntarios que han ingerido zumos de manzana vs grupo control.