Curso de Atención Telefónica
El curso de atención telefónica está dirigido a personas que quieren dedicarse a la creación de dinámicas, gestión del talento y consecución de objetivos comerciales en un call center o Departamento de Atención al Cliente.
Descubre cómo fijar objetivos, establecer KPIs de seguimiento y medir resultados para ser capaz de tomar decisiones acordes a los compromisos establecidos para tu cartera de clientes.
Aprende a gestionar y coordinar de manera eficaz equipos y desarrolla aptitudes directivas para poder liderar el camino hacia la consecución de los distintos objetivos comerciales establecidos.
Título propio emitido por Universidad Europea de Madrid
Online | Clases en Español | 3 meses, 6 ECTS | Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y de la Comunicación |
¿Qué aprenderás en este Curso de Call Center - Atención Telefónica?
El curso de atención telefónica está orientado a la mejora de procesos de toma de decisiones para que puedas ofrecer una asistencia satisfactoria al cliente.
- Conoce las técnicas de atención al cliente y servicio preventa y posventa más eficaces utilizadas en compañías de éxito.
- Descubre cómo medir resultados y alcanzar objetivos comerciales en atención a los compromisos adoptados con un cliente.
- Aprende a reclutar, gestionar y mejorar las prestaciones y rendimiento de tu equipo de atención al cliente.
- Minimiza los riesgos de incumplimiento normativo en todos tus planes de venta telefónica.
- Analiza con eficacia los tipos de CRM más demandados del mercado, para qué sirven y cómo pueden ayudarte a cumplir tus expectativas.
¿Por qué elegir este Curso de Atención Telefónica Online?
Plan de estudios
El curso atención telefónica se compone de los siguientes módulos:
Módulo 1. Call Center y Contact Center
- Del teléfono al Call Center al Contact Center
- Creando tu propio CC – Outsourcing
Módulo 2. Planificación de recursos del CC
- Plan del CC. Visión, misión y estrategias
- Organización del equipo de CC.: agentes, analistas, supervisores
Módulo 3. Comprendiendo la dinámica del CC
- Tecnología y vocabulario del CC
- La experiencia del cliente en el CC
Módulo 4. Equipos de alto rendimiento en el CC
- Selección, formación, motivación del equipo del CC
- Creando una cultura del CC
- Mejora continua
- Gestión del cambio
Módulo 5. Evaluación y métricas para la dirección del CC
- Objetivos y Forecasting
- Principales métricas de control y evaluación
Módulo 6. Algunas tecnologías: CRM y otras; asistentes virtuales…
- CRM: Salesforce.com
- Otras tecnologías: asistentes virtuales
Módulo 7. Ética, códigos de conducta, buenas prácticas
- ¿Para qué sirve la ética, las buenas prácticas y los códigos de conducta?
Módulo 8. Tendencias y Futuro
- Dibujar el futuro es fácil. Acertar es muy difícil.
Salidas profesionales de teleoperador
Tras finalizar el curso de atención telefónica, podrás optar a las siguientes oportunidades laborales:
Jefe/a de ventas
Team Leader
Director/a de ventas
Jefe/a de desarrollo de negocio
Consultor/a y emprendedor/a en el área de ventas
Descubre las ventajas de nuestra metodología online
Campus virtual intuitivo
Disfruta de las últimas tecnologías de enseñanza virtual en nuestra plataforma online accesible desde cualquier dispositivo.
Planificación autónoma
Accede a todos los contenidos desde el primer día y organiza tu tiempo para estudiar cuando quieras y desde donde quieras.
Contenidos dinámicos
Estudia con materiales descargables, vídeos explicativos y ejercicios prácticos. Todos los programas están respaldados por la calidad educativa de la Universidad Europea.
Formalización de tu matrícula
Ahora puedes matricularte automáticamente en nuestros programas.
Matrícula online
Realiza tu matrícula directamente desde nuestra plataforma de manera ágil y sencilla. Clica en el botón 'Matricúlate' y comienza el proceso de admisión.

Luis M.ª García Bobadilla
Profesor del Experto Universitario en Gestión, Venta y Atención Telefónica.
Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales. Doctorado en Marketing. Amplia experiencia en departamentos de ventas y marketing. Ha trabajado en la dirección general de varias empresas nacionales y multinacionales de gran consumo. Además, cuenta con experiencia como empresario y como consultor-socio en empresas de marketing y ventas. Autor del libro + Ventas.