
- cristina.berlanga@universidadeuropea.es
- Facultad de Medicina, Salud y Deportes - Madrid
Profesor adjunto
Cristina Berlanga Velasco
- Biomédicas y Salud
Cristina Berlanga Velasco es profesora en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el deporte. Es diplomada en fisioterapia por la Universidad CEU San Pablo y Máster en Neurocontrol Motor por la Universidad Rey Juan Carlos. Es fisioterapeuta experta en afecciones neurológicas y compagina su actividad docente e investigadora con el tratamiento de pacientes jóvenes y adultos con afectación neurológica y discapacidad intelectual, con 20 años de experiencia clínica. Sus áreas de interés a nivel investigador son la discapacidad intelectual y el control postural, la terapia vojta, la biología evolutiva y paleoantropologia, así como la neurociencia en la meditación.
Formación académica
Máster en Neurocontrol Motor
- URJC
- 2015 - 2016
Diplomada en Fisioterapia
- CEU San Pablo
- 2001 - 2004
Experiencia profesional
Titulaciones
Publicaciones
Berlanga-Velasco C, et al. Vibroterapia: efectos sobre fuerza, equilibrio y grafomotricidad en el Síndrome de Down. A propósito de un caso. Cuest.fisioter. 2020, 49(1): 72-80
Las personas con Síndrome de Down (SD) presentan déficits sensoriales y de control motor que generan dificultades en su desempeño funcional. El objetivo del estudio fue analizar los efectos a corto plazo de dos sesiones con vibroterapia de cuerpo entero (WBV Whole Body Vibration) en cuanto a equilibrio, grafomotricidad y fuerza en un participante con SD.