
- carlos.serrano2@universidadeuropea.es
- Facultad de Medicina, Salud y Deportes - Madrid
Profesor adjunto
Dr. Carlos Serrano Luengo
- Deporte
Carlos Serrano es profesor e investigador del Departamento de actividad física y el deporte.
Es graduado y Doctor en actividad física y el deporte por la Universidad de Castilla-La Mancha. Asimismo posee los títulos de Máster en investigación en ciencias del deporte y master en profesorado por la Universidad de Castilla-La Mancha.
Imparte asignaturas de rendimiento y gestión deportiva en el grado en actividad física y el deporte y en el grado de gestión deportiva.
Sus líneas de investigación son: cuantificación y análisis de carga en deportes colectivos. Es autor de varios artículos en revista científicas de alto impacto, así como comunicaciones en congresos sobre la educación basado en retos en la enseñanza universitaria.
Formación académica
Doctor en investigación sociosanitaria y actividad física
- Universidad de Castilla-La Mancha
- 2019 - 2021
Graduado en ciencias de la actividad física y del deporte
- Universidad de Castilla-La Mancha
- 2010 - 2014
Experiencia profesional
Titulaciones
Publicaciones
Influence of the playing surface on changes of direction and plantar pressures during an agility test in youth futsal players
El objetivo de esta investigación fue analizar las presiones plantares y el rendimiento temporal de 15 jugadores juveniles de fútbol sala al realizar COD en dos superficies de juego con propiedades mecánicas diferentes.
Local Positioning System Analysis of Physical Demands during Ofcial Matches in the Spanish Futsal League
El objetivo de este estudio fue analizar la influencia del tiempo de juego y la posición de juego en los requerimientos físicos de los jugadores de la Liga Española de Fútbol Sala Profesional durante los partidos.
Physical Demands in Elite Futsal Referees During Spanish Futsal Cup
El objetivo de este estudio fue analizar las demandas físicas de ocho árbitros de élite de siete partidos de la Copa de España de Fútbol Sala 2020. La actividad física de cada árbitro durante el partido fue monitorizada con un Sistema de Posicionamiento Local, que se instaló en el campo de fútbol sala donde se jugaron los partidos.