Admisiones:
Estudiantes:
Whatsapp

¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Paola-Guimerans-Sanchez-profesor.jpg
  • Facultad de Ciencias Jurídicas, Educación y Humanidades - Madrid

Paola Guimeráns Sánchez

  • Educación

Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Ha estudiado un MFA en Design and Technology en la Parsons School of Design, Nueva York. En los Estados Unidos ha trabajado como docente e investigadora en la prestigiosa escuela Quest to Learn donde ha colaborado en el desarrollo de contenidos para libros con proyectos STEAM dirigidos a docentes dentro de un programa respaldado por la MacArthur Foundation y la Bill & Melinda Gates Foundation.

Es fundadora de la iniciativa educativa “Aula STEAM” que tiene como objetivo visibilizar recursos educativos que favorezcan la participación equitativa de las niñas y otras minorías en los campos científicos y tecnológicos. Sus principales líneas de investigación se centran en la educación STEAM y el campo de los e-textiles para la enseñanza de las Ciencias de la Computación.

Ha impartido en el ámbito nacional e internacional numerosas conferencias. En la actualidad es la directora del Máster Universitario en Innovación Educativa, Tutora de Prácticum y Trabajo Fin de Máster. Desarrolla su docencia en el Máster Universitario en Educación STEAM y en el Máster Universitario en Formación del Profesorado, en la especialidad Tecnología y Educación Plástica y Visual.

Es miembro del grupo de investigación Green For STEAM y del proyecto de investigación Ekotonos: Espacios Maker Transversalmente Inclusivos. financiado por la Comunidad de Madrid a través del convenio-subvención directa para el fomento y la promoción de la investigación y la transferencia de tecnología en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido nominada VIII Premios EDUCA ABANCA 2024 a Mejor Docente Universitaria de España.