Óscar Oliva Fernández es profesor e investigador.
Es Graduado en Enfermería por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Investigación de cuidados de enfermería por la Universidad Complutense de Madrid. Doctorando en la Universidad Europea de Madrid.
Imparte asignaturas en el 3º curso del Grado de Enfermería (Mantenimiento y Recuperación de la Salud).
Actualmente, Responsable de la coordinación del Hospital Simulado de la Universidad Europea de Madrid.
Sus líneas de investigación son: Simulación como Metodología docente, Realismo en Simulación.
Actualmente, participa en 2 proyectos de investigación con financiación.
Es autor de 13 comunicaciones y ponencias presentadas en congresos nacionales e internacionales, y de 6 colaboraciones en forma de capítulos de libro y artículos en revistas especializadas.
Se evaluan las competencias que debería tener un enfermero a nivel interprofesional en una prueba de evaluación (ECOE), mediante un rúbrica consensuada por expertos y validada.